PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación "Cuquera", ha detenido a una mujer relacionada con el robo de joyas valoradas en más de 38.000 euros cometido durante el primer semestre de 2019 en una vivienda de la localidad de Corella, en la que estuvo trabajando.

Las investigaciones comenzaron al denunciarse en el puesto de la Guardia Civil de esa población el robo del interior de una vivienda de "multitud de joyas", informa este cuerpo en un comunicado.

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tudela se hizo cargo de las actuaciones relacionadas con el robo debido al elevado valor de las joyas sustraídas, la complejidad de las investigaciones y la especialización de los agentes en este tipo de casos.

Los agentes siguieron el rastro de las joyas robadas en diferentes negocios de compra-venta de oro y joyerías de Navarra y de La Rioja, donde fueron vendidas, lo que posteriormente facilitó la recuperación de parte de ellas.

La investigación llevó a la identificación de la persona implicada en el robo y en la venta de joyas, que resultó ser una mujer, de 40 años y vecina de una localidad de la Ribera, que había estado trabajando en la vivienda durante el año anterior.

En el registro de su domicilio se recuperó una parte de las joyas que fueron entregadas a su propietario.