El Osés Construcción Ardoi ha dejado de depender de sí mismo para ganar la LF Challenge y subir de forma directa a Liga Femenina, tras una semana negra en la que ha sufrido sus dos primeras derrotas fuera de casa en esta temporada, ante el Alcobendas (78-71) y el Zamora (66-58).

Dos derrotas que le han hecho perder el liderato ante el Zamora y que le obligan ahora a ganar los tres partidos que faltan para acabar la liga regular, y a esperar que el líder sufra al menos un traspié en estas tres últimas jornadas.

Y el primer reto será complicado: el Osés Construcción recibe este sábado en Zizur (19.45 horas) la visita del quinto clasificado, el Estepona Jardín de la Costa del Sol, un equipo que ya en la primera vuelta puso contra las cuerdas al conjunto navarro, que ganó por 75-81 merced a su fulgurante inicio (12-24 en el primer cuarto del partido).

El encuentro de mañana es el más complicado de los tres que le quedan al Osés Construcción, ya que después visitará al colista Mataró, para cerrar la fase regular en casa ante el Unicaja Mijas.

El equipo de Juantxo Ferreira va a jugar estas tres jornadas con un ojo en los partidos del Recoletas Zamora, especialmente los dos primeros: mañana ante el Alcobendas y en la siguiente jornada a domicilio ante el Estepona.

Zamora y Osés Construcción Ardoi están igualados a puntos, pero el equipo zamorano ha ganado los dos duelos ante el conjunto navarro.