pamplona. Tras el encuentro, Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport se encontraba triste por el resultado del encuentro y sobre todo resaltaba que ahora mismo, va a ser muy difícil recuperar a sus chicos.
¿Cómo ha sido el partido?
La clave del partido ha sido que ellos han sabido llevar el ritmo del partido, y se ha comprobado que tienen más veteranía. Nos hemos atascado un poco en el primer tiempo porque hemos estado varios minutos sin hacer gol y lo que sí que han cuidado mucho es hacer que nos quedáramos con un marcador muy bajo para controlar el golaverage sin darnos opción a llegar a 23 y superar los goles que ellos metieron aquí. En defensa hemos estado mejor que en ataque pero nos ha costado romper su ritmo. En varios momentos hemos estado a dos goles, incluso a falta de 20 segundos hemos tenido el balón para jugar y ponernos a tres, pero se ha fallado el lanzamiento y no hemos podido rematar el encuentro.
Una verdadera lástima haber quedado tan a las puertas de la final.
La verdad es que todos estamos muy afectados. Pero lo que nos ha pasado es que somos un equipo muy inmaduro todavía. Tenemos 10 minutos, una fase, especialmente en ataque, en la que no somos efectivos y, al final, eso lo terminas pagando. Ellos han sido más consistentes, más regulares y, al terminar el partido, se te escapa una eliminatoria muy igualada cayendo de su lado.
¿Cómo está el vestuario?
Desolado. La gente tenía mucha ilusión con esta semifinal, con llegar a la final, y pese al esfuerzo se ha ido y estamos muy mal, la verdad...
Y ahora, después de esto, ¿toca pensar en la Liga?
Los tres partidos que quedan van a ser un martirio, no sé lo que vamos a hacer pero va a ser muy complicado jugarlos porque ahora, anímicamente, el vestuario está mal y está cansado psicológicamente.
Matemáticamente, todavía se puede optar a la sexta posición porque el CAI Aragón ha perdido contra el Cuatro Rayas por un gol.
Ahora no pensamos en eso. Creo que es un objetivo inalcanzable. Vamos a tratar por todos los medios mantener lo que tenemos que es la séptima posición, pero creo que el golpe anímico es demasiado importante y el equipo se va a quedar muy muy tocado...