"Si miras la vida, verás Atresmedia" es el atractivo y acertado slogan con el que la cadena librera está celebrando los 30 años de vida activa de este grupo televisivo que comenzó como Antena 3 radio y televisión de la mano del empresario Asensio y ha acabado en las manos del grupo Planeta, empresa líder en la explotación de los libros como producto cultural de primer orden.

La irrupción de las empresas privadas de televisión, con las concesiones otorgadas por los gobiernos de turno, ya que las teles son concesiones gubernamentales dada la concepción europea de titularidad pública, supuso una revolución en el consumo de la tele, en la reorganización de las audiencias y en la consolidación del negocio mediático.

Frente a las cadenas de titularidad pública y autonómica, la irrupción de estos negocios privados aparecieron como elementos de consumo facilitadores de la libertad de información, de creación audiovisual y ocio consumista variado e innovador.

Frente a las audiencias monopolística de TVE en sus dos canales, las teles privadas desarrollaron empresas culturales al amparo de una nueva forma de competencia, como Telecinco y el grupo Vocento, Antena3 y el grupo Asensio, y Canal + y Prisa, que crearon una red de producciones y emisiones que fueron posteriormente reducidas a dos empresas en la actualidad Atresmedia y Mediaset. Una interminable lista de acertadas producciones, poderosas series, creativos programas informativos, diversas retransmisiones, innumerables actores, brillantes presentadores, directores creativos, comunicadores en general y diverso personal de producción, realización y emisión se ha forjado a lo largo de tres décadas, con títulos entrañables y recordados en las parrillas de esta cadena que cumple 30 años. Son parte viva de la historia mediática de esta sociedad, plagada de más éxitos que fracasos. ¡Zorionak!