A lo largo del mes de septiembre se mantiene abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Coral del Orfeón Pamplonés, con plazas para la Escolanía (chicos y chicas entre los once y los dieciséis años) y el Coro Juvenil (entre los diecisiete y los veintiún años). Llamando al 948 222 089 en horario de mañanas se dará cita para las pruebas a nuevos alumnos.

La Escuela Coral del Orfeón forma a sus alumnos en Canto Coral y Lenguaje Musical, formando parte todos ellos de tres coros que actúan a lo largo del curso. Además, dentro del programa 'Edu-Canto' que arrancaba el curso pasado y que se irá implantando en todos los grupos, se reciben clases de historia de la música, fonética en los distintos idiomas en los que cantan habitualmente e historia del propio Orfeón Pamplonés.

La Escolanía puede escucharse actualmente en los cines con la película 'D'Artacán y los tres Mosqueperros'. Junto con el Coro Infantil, orfeonistas y antiguos orfeonistas formaron el Coro Intergeneracional del Orfeón Pamplonés que actuó el pasado día 15 de julio en Madrid en el Homenaje de Estado a las Víctimas Covid. El Coro Juvenil realiza algunas actuaciones sinfónicas junto con el Orfeón y posee por las edades de sus componentes de un repertorio en el que incursiona en otros géneros como el rock, pop o las rancheras. El próximo día 30 de octubre, el Coro Juvenil participará en Baluarte en el concierto de los Tenampas y el Mariachi.