Pamplona - Jagoba Arrasate compareció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas donde señaló que conseguir la victoria sería redondear el trabajo que está haciendo el equipo, pero advirtió de la dificultad del rival, que no ha perdido en casa y ha encajado cinco goles en diez partidos.

Es una buena prueba para el momento importante que vive el equipo con la racha de resultados ante un rival que ahora no está en su mejor momento.

-Sí. Vamos a jugar ante Las Palmas donde todavía no han perdido y donde solo han encajado cinco goles en diez partidos. Es el único equipo de Segunda División que no ha ido ni un minuto por debajo en el marcador en casa, sabemos que nos vamos a enfrentar a una muy buena plantilla que por una cosa o por otra no acaba de despertar, pero que son grandes futbolistas. Necesitaremos estar a la altura del último partido para poder sacar un buen resultado.

Llevan una racha muy distinta...

-Sí, llevan una racha distinta sobre todo por sus números fuera porque en casa es un equipo diferente. Y si ves la plantilla tiene grandes jugadores. Habrá que estar a la altura, porque sabemos que a todo el mundo le cuesta ganar fuera de casa, a nosotros también, pero es cierto que últimamente hemos mejorado. Necesitamos seguir mejorando para sacar resultados.

¿Tener a todos a su disposición le puede hacer cambiar de sistema?

-No, al final cuantos más jugadores tenga a mi disposición será mucho mejor. La semana pasada no estaba Clerc y lo sustituimos por Íñigo. Esta semana está disponible y lo normal es que juegue. Nosotros tenemos siempre un plan de partido en el que puede cambiar el dibujo o algún matiz, pero la idea va a ser la misma.

¿Qué partido espera?

-Es un rival con talento y buenos peloteros. Será importante incomodarles y más desde el balón. Ojalá podamos tener el balón y exigirles. Y jugar más a lo que nosotros queremos, que es muy fácil decirlo o plantearlo y luego es más complicado llevarlo a cabo.

Ante Las Palmas se cierra la primera vuelta, el equipo tiene 35 puntos, una victoria sería sobresaliente...

-Sí, ganar sería redondear lo que estamos haciendo. Es verdad que se hacen balances, pero esto no para. Termina la primera vuelta, luego vendrá el Mallorca... Tampoco me paro a pensar en los puntos que vamos a sacar en la primera vuelta porque estamos en una buena dinámica y tenemos otra oportunidad de sumar.

Una semana de elogios tiene su peligro...

-Sí. Me acuerdo de Pedro Mari Zabalza, la frase de “si nos confiamos...” viene como anillo al dedo. Sabemos lo que nos cuesta ganar y que tenemos que estar muy bien para ganar.

¿Dónde está la dificultad para llevar a los partidos de fuera de casa lo que se hace en El Sadar?

-No es fácil dar el nivel que estamos dando en El Sadar aunque queremos llevarlo fuera de casa. Pero el rival es diferente, los equipos en casa son más fuertes y más valientes. Si nos acercamos fuera a lo que hacemos en casa nos irá mejor. Últimamente sí se ha visto esa mejoría fuera, pero tenemos que seguir porque tenemos margen de mejora. Cada rival es diferente también. No es fácil ir a Las Palmas y ser tan dominadores y jugar en campo rival tanto tiempo. Lo intentaremos, pero no es fácil.

¿La imagen de la defensa el otro día le dejó satisfecho?

-Me dejó más satisfecho que otras veces. Creo que el otro día tuvimos muchas más ocasiones a favor que en contra y eso es lo que queremos. Si tú luego lo ves en la balanza, lo normal es que ganes, pero creo que todavía tenemos margen de mejora como equipo, porque si miras con lupa a la gente que sale en la foto, el otro día los centrales estuvieron muy bien. Y si a veces recibes una ocasión no siempre es por la última línea, sino por otras cosas. En el gol que recibimos creo que los centrales tienen poco que ver.

Dijo Braulio que el equipo está en un buen camino que no debe abandonar. ¿Se imaginaba en la quinta jornada estar ahora como está el equipo?

-Siempre piensas en positivo y crees que el equipo puede mejorar. Siempre crees que puedes cumplir unos objetivos, pero sí que es verdad que el inicio no fue sencillo. Pero hemos trabajado para llegar hasta aquí y tenemos que seguir en esta línea. No tenemos que pensar que ya está todo hecho.