estella-lizarra- Diego Martínez Ruiz, técnico riojano de 35 años, dirigirá al Club Deportivo Izarra hasta final de temporada con el objetivo de lograr un año más la permanencia en Segunda B. Martínez dio ayer el visto bueno al ofrecimiento de la directiva y debutará este próximo domingo en Irún ante el Real Unión en un partido que será clave para el futuro del conjunto estellés, que ahora mismo está en puestos de descenso y a tres puntos de la permanencia.

Tras la destitución de Rodrigo Hernando el pasado lunes, el club ha vuelto a confiar en un técnico joven, como Martínez. Natural de Logroño y profesor de Educación Física, entrenó en el fútbol base de clubes como el Deportivo de La Coruña o el Real Zaragoza, llegando hasta juveniles de División de Honor. Después dirigió al Arnedo y más tarde, durante tres temporadas, al Náxara, al que metió los tres años en play off de ascenso y al que estuvo cerca de ascender en 2017 a 2ª B. Fue eliminado en la última ronda precisamente por la Peña Sport.

En verano Martínez dejó el Náxara esperando una oferta de Segunda B que le llega ahora y que asume con toda la ilusión y todas la ganas del mundo, como señaló ayer a este periódico. Se incorpora con Íñigo Carpintero como segundo y en el cuerpo técnico continúan Fabio Rodríguez, Rubén Torrano y Édgar Jiménez.

“Para mí es un reto muy ilusionante esta oportunidad que me brinda el Izarra. Es verdad que la situación no es la idónea por el cambio de un compañero, pero lo afronto con la mayor responsabilidad, el mayor compromiso y el mayor trabajo posible”, dijo. A pesar de que todavía no ha debutado en la categoría, tiene experiencia de sobra en los banquillos, 17 años, y se ve “preparado para trabajar e intentar ayudar al equipo a que crezca y a sacar los puntos necesarios para lograr el objetivo que nos marcamos”, comentó Martínez.

Además, conoce muy bien el grupo y los rivales del Izarra. “Mi idea era entrenar este año en Segunda B. No lo conseguí en verano pero he seguido muchísimo el grupo, trabajando y preparándome por si había una oportunidad, aprovecharla. He visto a casi todos los equipos en directo un par de veces y, a los de la zona, como Tudelano, Izarra, Mirandés, Calahorra y UD Logroñés, bastantes más. Ahora tocará profundizar con vídeos y demás”, agregó el técnico.

El club estellés, por su parte, espera que el nuevo técnico sirva como revulsivo para el equipo en este tramo final de la temporada. Quedan todavía diez jornadas y el Izarra tiene intactas sus opciones de permanencia por cuarto año consecutivo con 28 puntos. - R. Usúa