El catalán Oriol Riera ha anunciado este lunes su retirada como futbolista profesional.

El delantero, de 34 años, militó en las filas de Osasuna en las temporadas 2013-14 y 2016-17, con un saldo de 65 partidos y 17 goles.

Por otro lado, tras hacer balance de todos los clubes por los que ha pasado en su trayectoria, de 16 temporadas, Riera ha adelantado que comienza su preparación para convertirse en entrenador.

Comunicado leído por Oriol Riera

"Este deporte te quita más que te da, pero cuando te da te compensa tanto que vale la pena todo el camino recorrido. Un camino lento difícil y con muchos obstáculos para llegar a la cima. Mis mejores recuerdos son en el fútbol base de Espanyol y Barcelona, cuando cada día hacía tres horas para ir a entrenar a Barcelona. Los días que no entrenaba en el equipo lo hacía con mi familia, con mi padre de jugador, mi madre de portera y mi hermana de recogepelotas. Aún recuerdo mis primeros partidos convocado con el Barça en la Champions, para nosotros, de Vic, era un orgullo. He pasado muchos equipos de España y también del extranjero, de todos me llevo algo. Siempre hay rayos de luz... Mi Cultural fue mi primer equipo real, allí aprendí las bases de lo que es ser futbolista. En Vigo también muy bien, incluso jugué en Segunda... Otro equipo... Mi gran experiencia en la capital fue con el Alcorcón, en Madrid. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Mi año con Anquela y el segundo con Bordalás pasaron a la historia del club. De Anquela aprendí a esperar mi momento, a tener paciencia. Mención aparte se merece Bordalás con el que mejoré tácticamente...Osasuna mejor ambiente que he vivido en un campo de fútbol y un vestuario, allí fue padre. Con el Dépor conseguí dos permanencias, aún recuerdo la permanencia conseguida en el Camp Nou el día de la retirada de Xavi. No me olvido de mis experiencias fuera... En el Fuenlabrada no he podido haber tenido mejores compañeros. Mi último partido fue marcando y dando la victoria al equipo. Después de 16 años como profesional pongo punto y aparte a mi carrera. Ahora es momento de iniciar otro camino, se va el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. Será un reto difícil, pero apasionante. Muchas gracias a mis compañeros, rivales, entrenadores... De todos he aprendido cosas que me servirán en el futuro. Y por qué no a todos los periodistas que seguís este deporte y que también nos criticáis. Me he sentido un privilegiado haciendo lo que más me gusta. Gracias a Javier Picallo, mi agente, y a mi mujer, padre de mis tres preciosas niñas".