Tripaldelli, a la escena

Mercado / Osasuna sondea al lateral italiano, uno de los más prometedores en las categorías inferiores

12.08.2020 | 00:11
Con la camiseta de Italia y el dorsal 3, Alessandro Tripaldelli protege un balón en un partido ante Ecuador del Mundial sub 20. Foto: Efe

PAMPLONA – Un nuevo nombre ha salido a la escena, y con cierta fuerza, para reforzar el lateral izquierdo de Osasuna, ahora mismo huérfano tras las marchas de Pervis Estupiñán y de Toni Lato, al volver de sus respectivas cesiones.

Se trata del lateral italiano Alessandro Tripaldelli, que actualmente pertenece al Sassuolo. Osasuna ha preguntado por la situación del defensa, según informó el prestigioso periodista especializado en el mercado de jugadores, Gianluca Di Marzio, y ha podido confirmar este periódico tanto por el club como por el entorno del jugador.

A pesar de no haber presentado una oferta formal, Osasuna ha señalado al Sassuolo que, en caso de llevar a cabo la operación, esta sería una cesión con opción a compra, algo que gusta a ambas partes.

Por ahora es solo un acercamiento, sin una oferta formal, según aseguran las fuentes desde Italia, pero las conversaciones entre el agente del jugador y el club siguen en pie,

un perfil defensivo El nombre de Tripaldelli es poco conocido para el público en general, pero que sin duda sonará a aquellos que hayan ojeado el fútbol de selecciones en categorías inferiores.

Y es que Tripaldelli ha sido fundamental en una de las mejores camadas del fútbol italiano en los torneos de categorías inferiores. Así, y siempre en esquema de tres centrales, fue una pieza fundamental en el equipo finalista del Europeo sub 19 de 2018. Pero el torneo en el que más brilló fue el Mundial sub 20 del 2019, que propició que equipos como Valencia o Villarreal se interesasen por contratarle.

Pese a lo que pueda parecer por participar como carrilero en una línea de cinco, el perfil de Tripaldelli es más el de un jugador que se fija en los marcajes, y que está más pendiente de defender antes que en las incursiones, donde también se defiende bien. Además, es un jugador excelente en las correcciones al perder el balón, algo que encajaría en el perfil de lateral más defensivo que busca Jagoba Arrasate como alternativa.

el sassuolo pagó 1,5 millones Un dato llama mucho la atención de su progresión. Y es que Tripaldelli, que salió de la cantera de la Juventus, fue transferido al Sassuolo por nada menos que millón y medio de euros, cuando todavía tenía 18 años.

Todo esto impacta más viendo su pobre trayectoria en el fútbol de clubes. En dos temporadas solo ha jugado siete partidos de Liga en total, en parte también por la hernia que ha sufrido en su espalda.

El italiano fue cedido al inicio de la campaña 2018/19 al PEC Zwolle holandés, en el que gozó de nulo protagonismo. A mitad de año fue cedido de nuevo, en este caso al Crotone de Serie B, la segunda división italiana, en el que jugó prácticamente lo mismo.

Este año ha vuelto a ser parte del Sassuolo, bajo la sombra absoluta de los titulares Federico Paluso y Rogério, y operado de la hernia de la que sufre. Por ahora, Osasuna sondea una opción inesperada, pero quien sabe si puede ser en Pamplona donde continúe una progresión prometedora.

noticias de noticiasdenavarra