Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2, que se disputarán:

Getafe CF - CA Osasuna, el sábado 19 a las 18:30 horas

Real Betis- R Valladolid CF, el domingo 20 a las 18:30 horas

CD Castellón- Málaga CF, el sábado 19 a las 18:15 horas

FC Cartagena- Sporting Gijón, el domingo 20 a las 18:15 horas

LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los Clubes, a LaLiga y a terceros.

Ya en la anterior jornada la Jueza de Competición falló que solo se podían disputar partidos en sábado y domingo, cambiando el Granada-Athletic en la víspera de disputarse. Sin embargo, LaLiga había pedido la cautelar al amparo de una decisión anterior de la Audiencia Provincial, que sigue en vigor y que sí permite que pueda haber jornada en esos días.El pulso entre Federación y patronal salpicó de lleno al club rojillo, que se encuentra muy molesto con desconocer la fecha definitiva del partido. Esta decisión hizo que el plan de entrenamiento programado por el cuerpo técnico no pudiera basarse en ningún objetivo, puesto que se ignoraba cuándo será el día de esfuerzo máximo para los jugadores. Además, hay otros aspectos como el viaje o el hotel que también ha sido trastocados, así como los tests de covid-19.

Las pruebas PCR que se realizan los futbolistas dos veces por semana también dependía del día de partido. El protocolo de LaLiga especifica que éstas deben realizarse 48 horas antes del partido. Ante la incertidumbre, y para cumplir con la normativa de la competición, los miembros de la plantilla y cuerpo técnico habían decidido someterse este miércoles a las PCR, que deberán repetirse el juves en caso de que el día del partido cambiara al sábado como así ha sido.