Después de que el Corellano demostrara que en Tercera RFEF puede pasar de todo al ganar al Subiza y que cualquiera te puede ganar, Cirbonero, Pamplona y Cantolagua afrontar una jornada en la que buscarán asaltar la primera plaza. Los de César Monasterio, por su parte, quieren volver a ser el equipo reconocible que de las seis jornadas anteriores.

Beti Kozkor-Pamplona

Mirar la zona alta

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Plazaola

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Galera, Alforja y Burgui.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Asier Benito por sanción y a Iker Asiáin por lesión.

Árbitro: Iñaki Osta.

Un Beti Kozkor en racha -ha ganado sus tres últimos partidos- recibe a un Pamplona que mira la parte alta de la tabla. “Rompimos la racha el otro día y ahora queremos darle continuidad en un campo complicado, donde tendremos que hacer un buen partido”, asegura Aritz Gomara, técnico del Pamplona. “La racha es buena, el equipo trabaja bien y nos amoldamos a cada partido”, señala Elías Tomé, que no se cansa de “elogiar a Aritz Gomara” porque sus equipos “saben a lo que juegan, tienen las ideas claras y va a ser difícil”.

Subiza-Beti Onak

Volver a ser reconocible

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Gaspar Romeo, Javi Moreno y Guille Gázquez.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene la baja de Mikel Borja.

Árbitro: Fernando Parra.

El Subiza buscará regresar a la senda de la victoria ante un#Beti Onak al que le urgen los puntos. “Nos penaliza el gol. Nos cuesta hacer gol y los rivales nos marcan con facilidad”, analiza Arizcuren. El técnico del Beti Onak considera que su equipo deberá estar “concentrado durante los 90 minutos”. “No era normal lo que estábamos haciendo”, menciona Monasterio, que espera que la derrota en Corella sea “un accidente y podamos volver a ser el equipo reconocible de otros días ante un Beti con buena gente de medio campo para adelante”.

Itaroa Huarte-Azkoyen

Un partido trampa

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Areta

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Javi Jiménez, Xabi Ekiza, Eder Marro y Ander Elcano.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Xabi Gutiérrez, Víctor Gutiérrez, Joseba Balduz y Fernando Bolea.

Árbitro: Stevens Suárez.

El Itaroa Huarte recibe en Areta a un Azkoyen que llega “con buenos ánimos, no estamos abatidos” según afirma su técnico Diego Burgui, después de los últimos resultados. Burgui espera un Huarte “con balón, con iniciativa y al que le intentaremos sorprender a la contra”. “Viene de dos derrotas abultadas el Azkoyen cuando había arrancado bien y es partido trampa: ni es tan frágil ni tan fuerte como antes. Tenemos que estar acertados, porque nos cuesta hacer gol”, reconoce Pedro Sánchez.

Cortes-Murchante

Situaciones diferentes

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: San Francico de Cortes.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Carlos Montllor, Adrián García y Óscar Doiz.

Murchante: Rubén López tiene las bajas de Iván, Agustín, Richard, Sergio, Ángel, Mario, Nico y las dudas de Álvaro, Tomás y César.

Árbitro: David Pérez.

“La dinámica ha cambiado y eso se nota en el día a día”, se sincera Rafa Bericat, técnico de un Cortes que espera afrontar un encuentro “con una intensidad alta para que se les haga el partido largo, porque ya estamos avisados de lo que puede suceder”. El Murchante, mermado por las bajas, afronta un partido “muy complicado, además de cómo nos encontramos. Es muy difícil competir así. Ellos son compacto, complicado hacer gol y peligrosos. Prefiero centrarme en no cometer errores”, reconoce su técnico, Rubén López.

Cantolagua-Avance

No bajar el ritmo

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Diego Rubio y Javier Ayesa.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Sierra, Lasanta, Iturralde, Casajús, Izquierdo y García.

Árbitro: Javier Fernández.

“Seguimos en buena línea”, valora Javier Pascual, preparador del Cantolagua, que mantiene los pies en el suelo “porque todavía queda mucho, pero tenemos que seguir con la misma ambición si queremos hacer algo bonito. Conocemos al Avance de hace dos años y va a ser un rival peligroso”. “Es una nueva oportunidad de sumar puntos y esta tiene que ser nuestra mentalidad. El Cantolagua personalmente me encanta y admiro el trabajo que lleva haciendo los últimos años, está recogiendo frutos. Va cada año a más”, ensalza Peio Mascaray.

Txantrea-Corellano

Continuar las dinámicas

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Instalaciones Deportivas Txantrea.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Iván, Ibai, Virto y Julen.

Corellano: Adolfo Echeverría tiene las bajas de Nico, Tricando, Cigudosa, Sancha, Adrián, Mario y Guillermo.

Árbitro: Martin Georgiev.

“La clasificación ahora no es real, pero eso señala que has hecho más cosas buenas que malas”, refleja un Jaime Sánchez que reconoce tener “margen de mejora” y que no se fía de un rival “que ha demostrado no tener miedo a nadie y nos va a poner las cosas difíciles. Tendremos que hacer bien las cosas”. “En lo deportivo estamos mejor, ahora toca seguir la línea. El equipo estaba trabajando bien y el día que menos lo esperas ganas. Tenemos un partido complicado, intentaremos que no jueguen cómodos”, señala Adolfo Echeverría.

Burladés-Gares

Opción de revancha

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Ripagaina.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Iñaki Vicente y Mikel Mahugo.

Gares: Miguel González tiene las bajas de Adrien, Yunes y Txoma, y alguna duda.

Árbitro: Alberto Sada.

Burladés y Gares se miden en Ripagaina buscando sus respectivas revanchas, pues ambos llegan a la cita tras perder sus últimos compromisos. “Jugamos contra un buen rival, pero ya demostró el Corellano que nadie es más que nadie en esta categoría. Tenemos que confiar en lo nuestro y estar concentrados”, apunta Miguel González, entrenador del Gares. “Es un partido complicado ante un rival que está haciendo las cosas bien, que tiene peligro arriba y tenemos que evitar errores innecesarios que nos hagan daño”, valora Unanua.

Cirbonero-Valle de Egüés

Levantarse y remar

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene a todos los jugadores disponibles.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Dani Ederra y Trsitán.

Árbitro: Miguel Beaumont.

“Tenemos que levantarnos y seguir, porque no nos queda otra”, se sincera un César Sánchez que reconoce tener “una salida difícil ante un buen equipo con un buen entrenadr y una buena plantilla” que en estos últimos cuatro partidos “el equipo ha evolucionado, y hemos conseguido menos puntos de los que podíamos merecer”. “Estrenamos césped y queremos dar una alegría a la afición pero el partido va a ser complicado ante un rival que saldrá de abajo porque tiene un buen entrenador y buena plantilla”, valora Xabi Mata.