madrid - El Barça Lassa y el Real Madrid vuelven a partir como máximos aspirantes a la gloria en la 83ª edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará este fin de semana en el WiZink Center de la capital, donde Kirolbet Baskonia, Unicaja y Valencia Basket se postulan como alternativas e Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes llegan sin presión para intentar sorprender.

El año pasado, el Barça logró quebrar la hegemonía del Real Madrid en Las Palmas de Gran Canaria, donde se llevó una final no exenta de polémica (92-90), ya que los blancos reclamaron una falta de Víctor Claver a Jeff Taylor en la última acción. Los árbitros no la concedieron y concluyó un emocionante encuentro con Pablo Laso y Luka Doncic, que ahora brilla con fuerza en la NBA, encarándose con sus rivales. Aquel 18 de febrero de 2018 finalizó una dictadura del Real Madrid en el torneo que se había iniciado en 2014 y que había engrosado sus vitrinas con cuatro títulos de Copa consecutivos. Al Barça le funcionó el milagro Pesic, ya que el técnico apenas llevaba una semana en el cargo tras relevar a Sito Alonso.

El Barça, ahora, se sigue apoyando en Thomas Heurtel, MVP de la última Copa, Ante Tomic y Adam Hanga como principales argumentos. Pablo Laso vuelve a presentar el poderío interior de Walter Tavares y Gustavo Ayón o la hiperactividad de Facundo Campazzo, aunque llega con la duda sobre el estado de Sergio Llull, que no ha disputado los últimos partidos por precaución. - E.P.

Hoy (cuartos de final)

D) Iberostar Tenerife-Unicaja19.00 h

A) Barça Lassa-Valencia Basket21.30 h

Mañana (cuartos de final)

C) K. Baskonia-Div. Seg. Joventut19.00 h

B) R. Madrid-Movistar Estudiantes21.30h

Sábado, 16 (semifinales)

Eliminatoria A-Eliminatoria D19.00 h

Eliminatoria B-Eliminatoria C21.30 h

Domingo, 17

Final19.30 h

Retransmisión por ‘#Vamos’. Esta edición de la Copa será retransmitida íntegramente por televisión a través del canal #Vamos, de Movistar.