“Hay un equipazo para el Mundial”

BALONCESTO | Juan Carlos Navarro ve fuerte a españa pese a la baja de pau gasol

09.02.2020 | 21:41
Juan Carlos Navarro.

madrid - El exjugador internacional Juan Carlos Navarro consideró que la selección española tiene "un equipazo" para el Mundial de China 2019, el primero sin ningún representante de la generación de 1980, los Juniors de Oro y pese a la baja de Pau Gasol por lesión. "Yo creo que hay un equipazo, sin duda que hay bajas como el tema de Pau por lesión. Una lástima, pero aun así creo que hemos contagiado a toda la gente, los que vienen nuevos se adaptan fácilmente, y ya habéis visto los resultados, la gente viene con fuerza, tanto los jóvenes como los que llevan muchos añitos", señaló en la 1ª Gala del Baloncesto Español.

Navarro fue uno de los premiados en esta ceremonia organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), como uno de los representantes de los Juniors de Oro que hace exactamente 20 años lograron el Mundial de su categoría en Lisboa (Portugal).

"Sí nos hemos visto, vi ayer los tiros libres de Raúl (López), incluso vi que hice un mate en la final, mis hijas no se lo creían. Muy contento, es un hecho para recordar y abrimos el camino para toda la gente", consideró Navarro.

Entre los homenajeados de la noche estuvo el técnico de aquel equipo Charly Sainz de Aja. "Él dice que forma poquita parte de esto y es súper importante para nosotros el buen feeling que había y es todo gracias a él. Hace 20 años hicimos historia y cambiamos la historia, nos dimos cuenta que podíamos competir con cualquier equipo y a los hechos me remito, las elecciones han seguido ganando trofeos y medallas", añadió Navarro.

El exjugador del Barcelona recogió el premio Leyenda de esta gala junto con sus excompañeros Félix Herraiz, Francesc Cabeza, Carlos Cabezas, Antonio Bueno y José Manuel Calderón.

el día 2 en el navarra arena El próximo viernes 2 de agosto, a las 21.30 horas, la selección de Sergio Scariolo se enfrentará a Lituania en su primer partido de preparación para el Mundial. Hacía 23 años que la selección española no estaba en Navarra, y el anuncio de este partido tuvo una acogida espectacular, ya que en menos de 24 horas se vendieron las 10.000 entradas que salieron a la venta. - Efe