VW Navarra tendrá que volver a cerrar la próxima semana, en esta ocasión el lunes 5 y el viernes 9 de septiembre, han indicado fuentes sindicales.

La dirección ha reunido en la mañana de este miércoles al comité, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP para realizar dicha comunicación. Una información que también se ha difundido a la plantilla mediante una nota.

Nuevamente la planta de Landaben debe suspender la producción por la falta de piezas, como la columna de dirección y la IMB. "La situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores obliga a que no haya producción los próximos días 5 (lunes) y 9 (viernes). El resto de jornadas se trabajará según lo previsto en los tres turnos: martes 6, miércoles 7 y jueves 8", ha explicado la empresa.

La factoría tendrá que aplicar el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE) para cubrir estas dos jornadas.

En una nota, CGT ha difundido a sus afiliados que "la próxima semana seguirán saliendo coches incompletos" y que cuando concluya "el número de vehículos en esta situación ascenderá a unos 13.500".

El 2 de septiembre, sin producción

Este mismo viernes 2 de septiembre VW Navarra no va a poder fabricar vehículos por la ausencia de material, como la columna de dirección, la caja de cambios automática y la IMB.

Los problemas de suministro de este año continúan, y con el anuncio de esta mañana, la plantilla va a sumar cinco días de ERTE. 

En lo que va de año, VW Navarra ha tenido que dejar de producir once días.

Te puede interesar:

Un problema de todo el sector

El sector de la automoción está padeciendo la carencia de semiconductores. Así el pasado lunes la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) anunció la suspensión de la actividad durante esta semana por no lograr disponer de los suficientes chips.