El candidato al Senado por el PSN-PSOE Javier Remírez ha trasladado a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto que tienen "buenas sensaciones y buenas perspectivas sobre todo a nivel de participación" y se ha mostrado convencido de que "la ciudadanía va a apostar por un escenario de consolidación de los derechos y libertades".

Remírez, que ha eludido poner cifras a los resultados que esperan conseguir los socialistas en estas elecciones, ha trasladado que en esta campaña han recibido "percepciones muy positivas" por parte de una ciudadanía que les ha transmitido una "importante voluntad de participación" que a su juicio "en términos progresistas va suponer un buen resultado".

Tras votar en Orcoyen, ha hecho referencia al importante incremento del voto por correo triplicándose las cifras de las pasadas elecciones autonómicas, lo que "demuestra la implicación y la conciencia ciudadana de la importancia de esta cita", ha considerado.

En el caso de que finalmente sea elegido senador ha trasladado su disposición de "trabajar en beneficio de la sociedad, del conjunto de los españoles y específicamente de los navarros, de su progreso y de la cohesión social y territorial".

Remírez se ha mostrado convencido de que "el Senado va a tener cada vez más importancia" y ha puesto en valor que la Cámara Alta es "la mejor representante de lo que es la pluralidad de nuestro país".

Si algo se ha demostrado en esta legislatura de pandemia donde "tan importante ha sido la colaboración interinstitucional", ha señalado, es que hay que reforzar estos instrumentos y profundizarse en esa labor de representación territorial.

Remírez ha comentado que ayer dedicó el día a "darle un poquito a la familia el tiempo que en esta campaña has podido quitarle" con "un día muy tranquilo de paseo y comida familiar", mientras que hoy se dedicará a acompañar a los apoderados de su partido.

En este sentido ha querido agradecer "a todos los apoderados del conjunto de las formaciones políticas la labor que hacen" así como a los miembros de las mesas electorales, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por hacer posible que hoy sea posible el ejercicio de derecho a voto.