MOVISTAR INTER 2

ATP TUDELANO 2


Movistar Inter Jesús García; Raya, Rubi Lemos, Cecilio y Fits –cinco inicial– También jugaron Kaito, Lazarevic, Raúl Gómez, Pablo Ordóñez, Terry, Sepe y Drahovsky.

ATP Tudelano Deko; Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Tripodi y Gabriel Vasques –cinco inicial–. También jugaron Anás, Claudino, David, Hamza, Jonh Lennon y Charraoui.

Goles 0-1, m.21: Bartolomé; 0-2, m.35: Lucas Trípodi; 1-2, m.38: Drahovski; 2-2, m.40: Terry. 

Árbitros Gómez De Salazar Fernández y Sánchez Llorente. Amonestaron a Kaito, Cecilio, Korpela, Jesús García, Lazarevi y Raúl Gómez, por los locales; y a Anás por los visitantes.

Pabellón Jorge Garbajosa.


Empate de infarto para un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo a domicilio ante un Movistar Inter que a falta de dos minutos perdía por dos goles pero que en ese tiempo conseguiría salvar el empate en un partido precioso de ver para el espectador por su tremenda emoción. El grupo de Juanma Marrube dio una excelente imagen y su mejora día a día es bien visible pese a su falta de victorias.

Más allá de un disparo inicial de Gabi en el primer minuto de partido, algo escorado y que se fue cruzado sin coger palos, el inicio del enfrentamiento sería un sufrimiento constante para un conjunto navarro que comenzó el duelo claramente a remolque de los madrileños. El Inter saltó fortísimo al parquet y monopolizando la posesión de la pelota sometió de manera bastante clara a un Ribera Navarra sin casi ritmo ni circulación. A los de Juanma Marrube apenas le duraba la pelota segundos y a Deko se le acumularía el trabajo muy rápido y de manera muy intensa, pues en el m.2 Raya con un golpeo muy centrado y un mano a mano fue el primero en ponerle a prueba y de seguido era Fits el que volvía a toparse con el portero visitante. Para entonces el panorama no pintaba nada bien y peor se pondría, porque apenas superado el minuto cinco, el equipo cometía su tercera falta y los problemas para contener al rival eran evidentes.

Después Deko siguió siendo el gran protagonista de la tarde y antes de superarse el ecuador del periodo realizó una intervención de muchísimo mérito ante Fits con una mano abajo prodigiosa, y acto seguido le sacó otra clara a Cecilio. El guardameta navarro acaparaba toda la atención y sirva de ejemplo que hasta la primera ocasión clara del Ribera Navarra sería suya con un potente disparo desde su propia pista al que respondió bien un atento Jesús García.

Sería el inicio de una segunda mitad de periodo completamente diferente, pues de golpe el equipo se soltó y además de maniatar al Inter empezó a acumular llegadas claras. Así, en el m.11, Claudino ya se topó con el poste y también Gabi amenazó en otra reseñable. En los cinco últimos minutos encerró al Inter en su área provocando numerosas amarillas en los madrileños. En este tramo Jesús García tomó el relevo de Deko y sacó un par de goles cantados a Nacho para evitar que el luminoso se moviera.

En el reinicio, el Ribera Navarra sacó provecho a su buen juego con un gol tempranero de Carlos Bartolomé en un barullo tras un córner, lo que abría el camino al triunfo.

Pero el Inter respondió encorajinado y además de generar mucho peligro sacó faltas rápidas que lo complicaban todo, pues en menos de cinco minutos los navarros sumaron la quinta. Eso obligó a la defensa y a Deko a emplearse a fondo ante un Inter que volvía a ser el del comienzo del duelo. Sin embargo, ahora había una diferencia importante, y era que los de Juanma Marrube jugaban a favor de marcador y no perdían la calma, por lo que podían hacer mucho daño al contragolpe. Y así sucedió, porque cada vez que los de Pato arriesgaban, ya sea con su portero o de otra manera, los navarros respondían generando no poca inquietud. Así, el equipo tuvo el segundo en más de una oportunidad y todo ello en momentos de constantes idas y venidas, hasta que a falta de cinco minutos y después de que el portero local Jesús García hubiese salvado a los suyos de una derrota clara, por fin el argentino Tripodi marcaba de bonita volea y dejaba al Ribera a tocar del triunfo.

Pero este es un deporte impredecible y de ahí a la conclusión el Inter apeló a la heroica y no sin su dosis de fortuna conseguía marcar dos goles y empatar el resultado. El primero por medio de Drahovski y el segundo obra de Terry. 

JUANMA MARRUBE: "TENÍAMOS QUE SER MUY ORDENADOS"

Juanma Marrube, entrenador del ATP Tudelano, habló de una "sensación de victoria, pero no por el partido en sí, por el transcurso o por el resultado, sino por las dos semanas que hemos trabajado con mucha dificultad y ayuda de nuestro filial. Ese es nuestro mensaje para el jugador, que tuvo esa recompensa de saber pringar, entre comillas, en esos días de ausencias por los internacionales"´ y apeló al grupo diciendo "que se suelten, que crean un poquito más y enhorabuena para ellos". Para Marrube, el resumen es positivo porque "teníamos que ser muy ordenados, muy prácticos y metódicos en nuestro plan de partido. Nos ha salido bien, entre comillas, pero las faltas en el segundo tiempo es un condicionante importante y a veces la templanza de marcar el 3-1 a encajar el 2-2 son las fases críticas de los partidos donde se deciden muchas cosas y a veces la lucidez, el oxígeno y las pulsaciones... Pero, en general, es el partido que queríamos, estando serios y ordenados". Por todo ello, dio de nuevo el mensaje a los jugadores "de que se suelten, crean más y confíen más porque ese el camino. Estuvimos muchas fases del partido sometidos por Inter, pero siendo ordenados y sabiendo sufrir, eso es una recompensa para nosotros, contener esos impulsos y la pedazo de pegada que tiene este equipo".