pamplona. En un sencillo acto que se celebró ayer por la mañana en las oficinas del club, quedó constituida formalmente la Junta Electoral, el organismo que se encargará de velar por el cumplimiento de los estatutos sociales de Osasuna y las normas electorales para las próximas elecciones a la presidencia del club. La Junta Electoral estará presidida por José Luis Ostiz Apesteguía, el secretario será el periodista Jesús Riaño Diego y habrá tres vocales: Javier Royo Burgos, Miguel Grez Larrayoz y José María Ezcurdia Gurpegui, este último, en sustitución de Manuel Altorraguirre Lizasoain.
En su primer acto oficial, la Junta Electoral dio el visto bueno al inicio del periodo electoral, tal y como quedó aprobado en la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios celebrada la víspera en un hotel pamplonés. Fue en esa asamblea donde se eligió por sorteo a los socios que iban a formar parte de la Junta Electoral.
Una vez cumplimentado el trámite de su constitución, en las oficinas del club ha quedado expuesto el listado completo de los socios de Osasuna, aunque sólo podrán ejercer su voto en el caso de que haya elecciones los abonados mayores de edad y con un año al menos de antigüedad. Los interesados podrán comprobar el listado a partir del lunes.
Lo único que falta por determinar es el número de las candidaturas. El plazo para presentarlas termina el 3 de mayo y el candidato que decida presentarse tendrá que hacerlo acompañado de las firmas de 644 socios (el 5% de los abonados) y un aval bancario por el 15% del presupuesto del club. Si hay más de una candidatura, las elecciones se celebrarían el 18 de mayo.