TUDELA, Tafalla y Estella están pendientes de dónde jugarán sus equipos la próxima temporada. Tudelano, Peña Sport e Izarra sabrán este fin de semana si se quedan en Tercera o dan el salto a Segunda B. Tres aficiones pendientes de sus equipos. Pero otras seis localidades navarras están mirando a esos tres partidos. Cada tren que se coja a Segunda B supondrá un vagón que suma un equipo de Preferente y otro que añade uno de Primera Regional.

si sube uno

Peña Azagresa a Tercera y Zirauki a Preferente

En el caso de que un equipo de Tercera suba a Segunda B, ocuparía su puesto el perdedor de la eliminatoria de ascenso a Tercera: la Peña Azagresa. La cadena sigue, llega a Primera Regional y el Zirauki se beneficiaría de la carambola y jugaría la próxima temporada en Preferente. Xabi Ganboa, entrenador de la Peña Azagresa, está configurando la plantilla para jugar en Tercera. "Hasta esta última semana no hemos podido avanzar mucho. El tema de los ascensos a Segunda B nos condiciona mucho. Sería el ascenso más extraño de la historia, porque no es en el campo y, en consecuencia, no tiene una celebración lógica. La plantilla está este fin de semana en Salou y ellos allí sí que lo podrán celebrar, pero habrá que juntarse pAra celebrarlo todos juntos", comenta el técnico. La Peña Azagresa ha luchado toda la campaña por conseguir el ascenso. "Cogí al equipo en Tercera con el objetivo de intentar continuar en la categoría. No pudo ser a corto plazo, pero, si al final llega nuestro ascenso, el trabajo se habrá visto recompensado y el fútbol habrá hecho justicia con la Peña Azagresa", comenta el técnico.

si suben dos

Lagun Artea también a Tercera y Cirbonero a Preferente

Si son dos los equipos navarros que ascienden a Segunda B, además de la Peña Azagresa, subiría a Tercera el Lagun Artea de Iosu Domínguez. Su puesto en Preferente sería para el Cirbonero B. Carlos Ruiz de Erenchun, presidente del club de Lakuntza, reconoce que "estamos siguiendo las eliminatorias porque nos puede afectar. En la Barranca no hay muchos jugadores, pero no tenemos el ánimo de renunciar. La Tercera es una categoría bonita y después del año tan desgraciado que tuvimos con el descenso y el fallecimiento de tres directivos, nos gustaría disfrutarla".

si suben tres

Lagunak también a Tercera y Ademar a Preferente

Pero áun hay más. Si ascienden tres navarros a Segunda B, el Lagunak acompañaría a Peña Azagresa y Lagun Artea a Tercera. "Estamos pendientes de esos partidos", comenta el coordinador de fútbol masculino del Lagunak, Juan Luis Cámara. "La intención sería mantener el bloque joven que tenemos y reforzarlo. Estuvimos viendo al Izarra y seguro que alguien del cuerpo técnico estará en Tafalla". El hueco del Lagunak en Preferente lo ocuparía el Ademar, que empató sus partidos.