elche. Un inexistente penalti transformado por Cristiano Ronaldo, en el minuto 95, permitió al Real Madrid llevarse los tres puntos del Martínez Valero en un encuentro áspero y sin brillo, en el que los locales merecieron mejor suerte entre tanta polémica.

Boakye, en el minuto 91, marcó de cabeza el 1-1 y terminó por reflejar en el marcador el nefasto partido de los merengues, que continúan sumidos en una importante crisis de identidad, avalados por la calidad de sus individualidades, las cuales le permiten ir sobreviviendo.

Anoche en Elche, donde el Real Madrid regresó 24 años después, se vivió un duelo insípido, cuyo marcador final maquilla la pizarra de Ancelotti. El italiano se conformó con el 0-1 de Cristiano y acabó jugando con cinco defensas con la entrada de Carvajal por Modric.

Cristiano, con un zapatazo marca de la casa, taponó la efervescencia ilicitana a los 59 minutos. Su gol de falta, que contó con la colaboración de Manu Herrera, apagó al Madrid, pero no al Elche.

Hasta el primer gol merengue, Diego López volvió a erigirse en protagonista con dos paradas de mérito. El gallego, en un excelente momento de forma, permitió a los suyos alcanzar el descanso con vida.

Sin embargo, el equipo de Fran Escribá, que acabó expulsado por protestar el penalti, no desistió y acabó encontrando el camino del gol. A un minuto del final, Boakye marcó con un testarazo inapelable.

Tero Muñiz Fernández pitó penalti en una acción de Carlos Sánchez sobre Pepe. El Elche, tremendamente indignado (ya se quejó de una posible expulsión a Ramos y de una falta previa de Pepe en el penalti), protestó la acción, sobre todo porque se encontraba fuera de tiempo. Cristiano no falló.

elche1

real madrid2

ELCHE Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).

REAL MADRID Diego López, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Goles 0-1, m.51: Ronaldo. 1-1, m.91: Boakye. 1-2, m.95: Ronaldo, de penalti.

Árbitro Muñiz Fernández (asturiano). Amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez y a los visitantes Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Expulsó al entremador local, Fran Escribá, y a Carlos Sánchez (m.95)

Estadio Martínez Valero, 28.754 aficionados.

-