SEVILLA. El Sevilla consiguió su primera victoria en la presente Liga al golear al Rayo, lo que le hace respirar y cederle el puesto de colista al conjunto madrileño, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones en la segunda parte de Gálvez y Jonathan Pereira.

El equipo madrileño, fiel al estilo que quiere su entrenador, Paco Jémez, salió a efectuar una fuerte presión sobre la defensa local con la intención de recuperar el balón lo antes posible, pero la formación de Emery también buscó lo mismo: llevar la iniciativa en el juego.

El Sevilla se adelantó de penalti al cuarto de hora de partido. El Rayo no reaccionó mal y mantuvo su idea de llevar el peso del choque ante un rival que se dejó dominar pero que a la contra tuvo ocasiones. A los ocho minutos de la reanudación, Rakitic hizo el segundo de libre directo. Lo que parecía ya un partido encarrilado para los locales se convirtió en incertidumbre al acortar distancias Adrián González.

El Rayo se encontró la adversidad de perder a Gálvez en el minuto 66, pero Jémez no especuló y sacó a Larrivey y Seba Fernández en busca de un resultado positivo. Los riesgos de los visitantes los aprovechó el Sevilla a la contra para matar el partido. Una nueva expulsión, esta vez de Jonathan Viera terminó de condenar al Rayo.

SEVILLA4

RAYO VALLECANO1

SEVILLA Beto; Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; M'Bia, Rakitic; Jairo (Rabello, min.77), Marin (Bacca, min.70), Cheryshev (Trochowski, min.15); y Gameiro.

RAYO VALLECANO Rubén; Arbilla, Saúl, Gálvez, Mojica; Trashorras, Baena (Larrivey, min.73); Lass, Jonathan Viera, Adrián González; y Bueno (Seba Fernández, min.73).

Goles 1-0, min.17: Rakitic, de penalti. 2-0, min.53: Rakitic. 2-1, min.55: Adrián González. 3-1, min.80: Bacca. 4-1, min.88: Bacca.

Árbitro Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Gálvez (min.66) y a Jonathan Viera (min.82), ambos del Rayo. Además, amonestó a los visitantes Arbilla, Saúl, Mojica y Lass; y a los locales Cala , Marin y Trochowski.

Estadio 30.000 personas en el Sánchez Pizjuán.

-