MADRID. "He visto a Simeone jugando en el Atlético de Madrid y como equipo tiene sus características de jugador. Tácticamente perfecto, con mucha concentración y mucho carácter", analizó.
Pese a los elogios, Ancelotti no quiso admitir que su rival, el Atlético, está en este momento más trabajado que su Real Madrid. Después de tres meses aún no ha encontrado la tecla del buen juego.
"Es difícil decir si el Atlético de Madrid es más equipo. Tiene un equipo muy compacto que juegan muy bien, juntos, pero somos dos conjuntos con cualidades diferentes. Ellos son más defensivos y fuerza física, nosotros tenemos más calidad", valoró.
Analizado al rival, el técnico italiano destacó la fuerza que impondrá el Atlético de Madrid en la lucha en el centro del campo: "Jugar agresivo es una característica del Atlético. Es una buena cualidad. Es un equipo fuerte y utiliza este arma de juego. Defensivamente es muy bueno".
Por eso destacó como una de las claves para que el Real Madrid consiga un buen resultado encontrar "una solución ofensiva con velocidad", porque dijo que "si juegas lento es difícil" desarmar al Atlético.
Por último, destacó a dos jugadores del rival en el aspecto ofensivo. "Tiene dos delanteros, Villa y Diego Costa, que son muy buenos. Tenemos que hacer muy buen trabajo defensivo, no sólo dos centrales, todo el equipo. Para defender bien necesitamos todos juntos que se ayuden en el campo".