Un Izarra al alza y posiblemente en su mejor momento de la temporada –enlaza tres victorias y un empate, ante el líder– recibe este domingo por la tarde (16.30 horas) a un Tudelano que quiere resarcirse de la derrota sufrida ante el Beasain en la pasada jornada, en un Merkatondoa que albergará un partido con tintes de play off.

Preguntado por cómo llega el cuadro local, Álex Huerta asegura que “se cortó la racha de resultados, pero no de sensaciones, porque competimos de tú a tú al líder, con la sensación de haber podido conseguir los tres puntos y no estamos disgustados por no haber ganado, que era nuestro objetivo. Lo importante es que las sensaciones son buenas y estamos en el mejor momento de la temporada”.

El soriano reconoce que “este partido tiene connotaciones especiales porque es un derbi. Estamos en la pugna por el play off e intentar ser el segundo equipo de Navarra en lo clasificatorio. Y ahora ganar, nos deja en play off que es donde queremos acabar el curso”, y, preguntado por la clave del partido, Huerta considera que “tenemos que ser dominadores, llevar la iniciativa, seguir siendo un equipo agresivo en todas las facetas del juego. La afición nos da ese punto que nos hace falta y ahora estamos muy seguros cuando jugamos en Estella y eso hace que los rivales vengan con respeto y tenemos que seguir consiguiendo eso”. 

El técnico recupera para el partido a Gorka Laborda, sancionado la pasada semana, y el Izarra ha firmado en los últimos días a Sergio Martínez, del Racing Rioja, y a Francisco Puertas, que se incorpora al equipo tras su paso por el Olympiakos Nikosia. 

Por su parte, el Tudelano afronta el derbi mermado por las bajas con las que cuenta el técnico, Oriol Riera, así como por sensaciones, después del palo sufrido en la derrota ante el Beasain en el Ciudad de Tudela en el último partido. Todo ello hace que técnico catalán califique la semana de “difícil, complicadísima”. “Vuelves de vacaciones, la gente no cambia el chip y los demás se juegan no descender”, argumenta.

Sobre el partido, el preparador asegura que “es de los más duros que tenemos ahora mismo. Es el derbi, vamos con muchas bajas por sancionados, lesionados y gente que sale del equipo y otros que entran pero aun no tienen ficha”, y que por ello deberá “intentar recuperar a la gente a nivel anímico, que realmente es un grupo que siempre ha entrenado bien, que no se tienen que dejar ir, que tienen que entender que aquí nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquiera, porque nadie es superior a nadie. Ahora mismo tenemos al Izarra, que ha pasado de pelear por no descender a pelear por el play off, por lo que cualquier despiste te deja sin los tres puntos”.

“Vamos a un campo de mucho duelo, mucha transición, de tratar de dejar la portería a cero y que no sea un partido raro. Tiene mucha importancia para nosotros”, finaliza. El Tudelano hizo oficial la contratación de Antonio Otegui, que llega al equipo para reforzar la medular del cuadro de Oriol Riera.