Los productos cárnicos son alimentos que forman parte de una dieta equilibrada, aportando una gran variedad y calidad de productos tradicionales, vinculados a nuestra tradición y gastronomía e integrados en la dieta mediterránea. Asimismo, contribuyen a reducir el impacto medioambiental y a respetar la biodiversidad, ya que al añadir a la cesta de la compra productos de cercanía o km0 se impulsa la economía local.

Desde hace más de 60 años, la familia San Miguel, dedicada a la crianza y venta cárnica, ha tenido claro la importancia que significa apostar por una alimentación equilibrada y saludable y, para ello, ofrece en sus tiendas de Pamplona y Comarca productos de calidad “de gran sabor y textura” que extienden a toda su gama de productos

Imagen del puesto situado en el Mercado Nuevo del Ensanche. Cedida

Esta preocupación e interés de Carnicerías Artesanas Hermanos San Miguel por la sostenibilidad y el bienestar animal va más allá de una filosofía, y se ha convertido en un estilo de vida que comienza con la crianza natural en sus naves en Zabaldica, alimentando a los terneros con leche materna durante sus primeros meses de vida y con pasto habitual en edades más maduras a base de piensos naturales como maíz, cebada y habas, hasta el tratamiento respetuoso con el producto final. Y es que, las piezas de ganado se someten a un escrupuloso control sanitario y de trazabilidad integral para garantizar la frescura y la calidad de la carne en todo momento, desde que sale de sus granjas hasta que llega a la mesa, pasando por el matadero y las tiendas. 

Esta tradición ganadera ha otorgado durante años confianza y seguridad a sus clientes a la hora de adquirir productos con un alto estándar de calidad, sin renunciar a un precio justo y adecuado para todos los públicos.

Para todos los gustos

En sus tiendas, se puede encontrar una amplia gama cárnica y productos de charcutería, además de quesos, conservas, huevos ecológicos de caserío, panes, pastas y precocinados de elaboración propia, listos para ser cocinados en casa. Desde croquetas de Idiazabal, huevo y jamón york, boletus, chistorra, hasta fritos, escalopes, fingers de pollo, milanesas, entre otros. Sin olvidar las exquisitas hamburguesas de diferentes variedades, sin añadidos, aditivos, ni conservantes y potenciadores y azúcares, como las de ternera con bacon y cebolla pochada, ternera a los cuatro quesos, buey, angus, pollo con espinacas, etcétera.  

Asimismo, Carnicerías Hermanos San Miguel también ofrece una gran variedad de platos de ‘calentar y comer’, opciones muy saludables y sin gluten (bajo encargo) entre las que se puede encontrar carrilleras al vino tinto, lentejas estofadas, albóndigas en salsa, guisantes con hongos y jamón, pochas con verduras, lasaña a la boloñesa, entre otros.

Carnicerías Hermanos San Miguel dispone de una gran variedad de carne de la mejor calidad.

Carnicerías Hermanos San Miguel dispone de una gran variedad de carne de la mejor calidad. Cedida

Para disfrutar de la gastronomía y preparar esos platos que nos gustan compartir con nuestros familiares y amigos, visite cualquiera de los establecimientos de Carnicerías Hermanos San Miguel en la calle Madres de la Plaza de Mayo, nave 6, en Artica. En Pamplona, en avenida de Pío XII, 33 y en Mercado Nuevo del Ensanche (puesto nº 11) y en Arre, dirección carretera de Irún (km 8). También, en la web www.lamejorcarneentucasa.com podrá realizar su compra cómodamente y sin esperas, siempre con la garantía de calidad de la frescura y del buen sabor de sus productos.

Tipos de productos cárnicos

  • Ternera: Carne de crianza propia de las granjas de Zabaldica (Navarra). Los terneros son alimentados con leche materna durante sus primeros meses de vida y luego son alimentados además del pasto habitual por piensos naturales como maíz, cebada y habas.
  • Buey: Terneros machos castrados y alimentados con leche materna durante sus primeros meses de vida. Posteriormente, alimentados en sus pastizales del puerto de Erro y en Zabaldica.
  • Cerdo: Cerdas criadas con alimentación natural, de origen Navarra. Destaca también el tostón de Segovia.
  • Cordero: De la Indicación Geográfica Protegida de Navarra. Ampara la carne fresca de cordero de las razas laca y Navarra, en régimen de explotación extensivo. Asimismo, disponen de lechazo de Castilla.
  • Aves: Pollo, pollo campero, pato y derivados, pichón de Navaz, etc. También, por encargo, paloma, pularda o capón.

Otros productos

  • Charcutería: Chorizo de Pamplona, mortadela, jamón york, morcilla y relleno de elaboración propia, chistorra, quesos Idiazabal y Roncal, además de otros galardonados, conservas de pimientos del Piquillo, espárragos de Navarra, miel, piparras, entre otros.
  • Precocinados caseros: Croquetas de idiazabal, croquetas de huevo y jamón york, croquetas de boletus, milanesas, fingers de pollo. Sin aditivos, sin conservantes y sin azúcares añadidos.
  • Listo para comer: Carrilleras al vino tinto, lentejas estofadas, albóndigas en salsa, guisantes con hongos, etc. con opciones sin gluten bajo encargo.
  • Gourmet: Productos delicatessen para celebraciones especiales como foie fresco, pastas de pacharán, lotes para regalar con solomillo de buey, vieiras caseras y fritos.
4

Galería de imágenes de Las Carnicerías Hermanos San Miguel