pamplona. Se cierra el próximo domingo el plazo de inscripción para el torneo organizado por los Iñakis -Iñaki Narros e Iñaki Sanz, jugadores de Planasa Navarra-, que tendrá lugar el 22 de junio en San Cernin.

El Basket 14 horas Navarra reunirá a una cantidad de aficionados a este deporte que, sin duda, superará el número de participantes de otros años. "Todo el mundo espera a última hora para inscribirse, que para nuestra salud cardíaca es lo peor, pero sí, este año habrá más participantes", apunta Iñaki Narros, y añade: "Por el momento ya tenemos formados seis equipos femeninos y nueve masculinos, mientras que el año pasado fueron un total de ocho femeninos y 18 masculinos".

El torneo cuenta este año con novedades respecto a las ediciones pasadas, como la forma de inscribirse. Los equipos tienen que tener entre siete y diez jugadores. "Otros años había gente que se quedaba fuera por no tener un grupo tan numeroso", dice Narros. Por eso, los Iñakis han decido dar la posibilidad de que se apunten personas individualmente o en pequeños grupos. "Nosotros los juntamos con otros grupillos y así nadie se queda fuera", señala el capitán de Planasa Navarra.

Además, los promotores tienen la intención de premiar "no solo a los tres primeros en el torneo, sino al mayor número posible de participantes". Por eso, han añadido un concurso de habilidades, junto con el de triples de otras ediciones. También se dará el galardón MissFotogenia, que "premiará al equipo que se saque la foto más divertida, así que se recomienda que los participantes vayan disfrazados".

Para la jornada del 22, se esperan competidores de todas las edades. "Tenemos desde los 16 años hasta veteranos cincuentones", dice Iñaki Narros. Pero la variedad no está presente solo en las diferentes edades de los jugadores. "Vienen tanto profesionales de la ACB como aficionados que les encanta este deporte", comenta. "Habrá jugadores de la ACB, como los Urtasun, y de la LEB".

Para los participantes, el entusiasmo que ponen los Iñakis en el torneo es fundamental. Para los organizadores, "el ambiente que se crea es esencial". Un ambiente repartido en siete pistas de baloncesto en las que se juega a la vez, lo que hace siete partidos por hora acompañados de buena música de la mano de BitFm.

En la tercera edición de Basket 14 horas Navarra se espera una presencia mayor de participantes de otras Comunidades respecto a otros años. "Suelen venir de Vitoria o San Sebastián; el año pasado ya conseguimos que vinieran dos equipos de Elche y Madrid. Este año esperamos que se animen más ciudades", señala Narros. Por eso, otra de las novedades que ofrecen es una oferta para los forasteros en el hotel NR de Noáin: por 40 euros, los concursantes dispondrán de una habitación doble con desayuno.

Para acabar bien la jornada, los participantes del torneo podrán ir a la discoteca Vaivén con entrada gratuita, donde se repartirán los premios a los ganadores.

Así, el baloncesto navarro se convierte en un día festivo de la mano de los Iñakis.