mendavia. El Club Deportivo Mendaviés está realizando unas obras de mantenimiento en el campo de fútbol Nuevo San Juan. Desde hace trece años, es decir desde que se hizo este nuevo campo, no se habían llevado a cabo mejoras en su drenaje, algo que se recomienda hacer cada dos años, si el presupuesto lo permite.
Esta actuación es especialmente importante en este campo de fútbol en concreto debido a que la tierra que tiene está compuesta por mucha arcilla, lo que unido al paso del tiempo ha hecho que se haya apelmazado demasiado.
dos tractores Los trabajos que se están realizando estos días se desarrollan con un tractor que mediante un sistema de pinchado hueco saca trozos de tierra. Después, otro tractor retira y hace la limpieza de esos restos, con lo que se consigue que la raíz de la hierba se oxigene y respire.
Esta labor se complementa con el vertido de arena de sílice, en este caso serán 57.000 kilos de este material, que son los que se necesitan para cubrir todo el campo de fútbol del CD Mendaviés. Esta nueva arena favorecerá también un mejor drenaje del Nuevo San Juan.
Cuando estén finalizadas estas tareas se llevará a cabo un trabajo de resembrado de la hierba que se hará con más incidencia en las zonas donde estén más deterioradas.
Con estos trabajos se pretende que el Club Deportivo Mendaviés disfrute de un campo de fútbol en excelentes condiciones para la próxima temporada.