La Policía Local de Tudela ha detenido a un hombre por coger un chaleco salvavidas de un piragüista en la zona del embarcadero junto al río Ebro, lanzarse al agua y gritar que se ahogaba y que estaba siendo "atacado por criaturas subacuáticas".

El suceso tuvo lugar este viernes, sobre las 12:30 horas, según han informado hoy fuentes policiales, que señalan que el hombre desobedeció los requerimientos de los agentes, que se vieron obligados a solicitar la intervención del servicio de bomberos.

Finalmente, el hombre cruzó a la otra orilla del río y, tras ser ayudado a salir, adoptó una actitud muy violenta hacia los agentes policiales, por lo que fue detenido y conducido a la comisaría de Policía Foral.

Posteriormente, custodiado por agentes de los dos cuerpos policiales, fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía para ser tratado psiquiátricamente.

Por otra parte, sobre las 15:05 horas, otro hombre fue detenido por un presunto delito de naturaleza sexual tras avisar dos menores a los agentes que les había propuesto mantener relaciones sexuales. El hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, quienes se encargan de instruir las diligencias.

Además, de madrugada, agentes de esta misma Policía han denunciado a dos bares por incumplir el horario de cierre.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 2:35 horas en la plaza Sancho El Fuerte y el propietario del establecimiento fue sancionado también por permitir a los clientes consumir bebidas sin estar sentados en la mesa.

Los agentes desalojaron el local y permanecieron en las inmediaciones para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar. Minutos más tarde desalojaron otro bar en la plaza de la Constitución.

Por último, sobre las 4:35 horas, detuvieron a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.