Conservas El Navarrico, ubicada en San Adrián, va a celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, rindiéndole un homenaje Amalia Herce, cofundadora de la empresa ribera, con una edición especial en una de sus etiquetas, en concreto en la de corazones de cardo, uno de los productos estrella. El objetivo, apuntan, es poner en valor a esta vecina como “símbolo del esfuerzo y compromiso con la calidad”. Amalia, reiteran, “es uno de los pilares de la firma navarra, además de madre de quienes hoy continúan con su legado”.

Con este gesto lo que pretenden “es reconocer su papel fundamental en la creación de la empresa y reivindicar el trabajo de tantas mujeres que, con su esfuerzo y visión, marcaron y marcan el camino en la industria agroalimentaria”.
La historia de El Navarrico va ligada a la de Herce, “especialmente en un momento en el que el sector estaba copado por hombres”. De hecho, en el etiquetado, donde predomina el color morado, se puede leer: “Por todas las mujeres que hicieron su camino fuertes y libres”.
Además, esta iniciativa va más allá puesto que la marca compartirá contenido en sus redes sociales con imágenes y testimonios de quienes trabajaron junto a esta emprendedora. “Queremos que este reconocimiento no se quede solo en un gesto, sino que sirva para poner en valor a todas las mujeres que, como ella, han construido este sector con esfuerzo y dedicación; su historia es la de muchas otras que han trabajado en silencio, pero cuyo impacto es imborrable”.
De hecho, concluyen asegurando que “es muy importante darle visibilidad al papel femenino en este sector puesto que hoy en día están representadas en todos los niveles; desde la producción hasta la gestión y la innovación”, algo que muestran en el Museo de la Conserva con una zona especial dedicada a todas ellas.