- Ya han comenzado las obras en la Trasera Sancho El Fuerte de Peralta, un vial en el que, tal y como desvelaba el alcalde Juan Carlos Castillo, van a cambiar el asfalto, a mejorar la iluminación con la colocación de nuevas farolas y a recoger las pluviales.

La empresa Apezetxea Hermanos es la firma encargada de llevar a cabo estos trabajos por un importe de 250.000 euros, una ejecución que esperan que financie el Ejecutivo foral en al menos un 50% al tratarse de un vial situado en el polígono Gargantúa.

Las obras, de acuerdo con el primer edil y tal y como marca el pliego de condiciones del contrato, se alargarán durante algo menos de cuatro meses y no afectarán al tráfico puesto que no se trata de una calle céntrica.

En esta zona, hay que recordar, ya invirtieron con anterioridad 40.000 euros para quitar dos postes eléctricos y soterrar todo el cableado.

A falta de los últimos detalles está también el proyecto de la travesía para el que el Gobierno foral destinó una partida de 77.553 euros. Se trata de un vial que está sufriendo constantes filtraciones y fugas y cuya obra completa consistiría en la sustitución de unos 4.400 metros lineales de colectores de saneamiento y en la instalación de cerca de 2.800 metros de nuevos colectores de redes pluviales, entre otras cuestiones.