- El grupo municipal de I-E ha criticado la idea del equipo de gobierno de Navarra Suma de instalar terrazas para bares en el paseo del Queiles en la zona cercana a la residencia de ancianos la Misericordia para apoyar la economía de los hosteleros de Tudela. Desde I-E se ha indicado que no se ha hablado con bares, ni con la residencia afectada ni tan siquiera con la propia oposición, a quienes se les informó cuando desde Intervención les entregaron un informe que era contrario a esta medida.

"No nos parecen adecuadas las formas en las que se ha tramitado este asunto por parte del equipo de gobierno y tampoco nos parece adecuado el fondo", indican desde este grupo de la oposición.

Según señalan "no nos parece adecuado instalar durante 3 meses en el Paseo del Queiles, justo al lado de la residencia de mayores de la Real Casa de la Misericordia unas terrazas" y añaden que si bien compartieron ampliar las terrazas para compensar el menor número de clientes durante un tiempo determinado, "esto nos parece un excesivo uso privativo del espacio público".

Con respecto a las formas de cómo se les informó, explican que el pasado jueves 2 de julio a las 15,00 horas "recibimos un informe de Intervención del Ayuntamiento contrario a la instalación de las terrazas. Es en ese momento cuando tenemos conocimiento por primera vez de que estaban trabajando ese asunto".

Al día siguiente, el grupo de I-E recibió la documentación completa del expediente y se les informó de que iba a la Junta de Gobierno para su aprobación con carácter de urgencia ese mismo día. "Es fácil entender que acudimos a votar un punto que no habíamos podido estudiar y con un informe contrario. Demostrando aún más falta de planificación, en la propia Junta nos enteramos de que el documento que nos entregaron había sufrido cambios, y aún se tenían que hacer más".

Para los concejales de I-E la actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno de Navarra Suma es "una chapuza hecha de estas manera en la que incluso inicialmente ni siquiera se había planteado la instalación de aseos". Pese a ello no votaron en contra, sino que se abstuvieron "para intentar solventar algunas dudas".

Además apuntan que el lugar no es el adecuado ya que, antes del nuevo confinamiento, los familiares solo les podían pasea 45 minutos a la semana y por los alrededores "Son personas extremadamente vulnerables, que van a ver ocupada su zona habitual de paseo. Dado que los últimos rebrotes de casos se han relacionado con actividades festivas y de ocio, nos parece muy poco responsable plantear en ese entorno la instalación de más terrazas.