tafalla - La escritora tafallesa Begoña Lisón Nuez presentó el viernes su novela juvenil Carla, el tercer libro que ha publicado después de haber sacado a la venta, en 2012 y 2014, dos cuentos infantiles con los que consiguió un notable éxito. Esto le animó a introducirse en esta ocasión en una novela dirigida de forma especial a adolescentes de 16 años en adelante y al público adulto, con una historia ficticia pero que podría ser real y en la que los lectores se pueden ver reflejados en algunos de los protagonistas.

La presentación se realizó en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde la autora estuvo acompañada por su hija, Marta Lizarbe, quien preparó un breve montaje audiovisual alusivo a la novela y por Feli Iglesias, actriz del grupo local Gabalzeka Teatro, que dio lectura a algunos de los fragmentos de la obra.

Aficionada a la lectura desde su más tierna infancia, Begoña Lisón, de 65 años, siempre ha cultivado a su vez su pasión por la escritura y fue a finales del año 2012 cuando publicó su primer cuento infantil Colorín coloreado, con tres relatos dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años de edad del que se editaron un millar de ejemplares. Los beneficios de la venta se destinaron como ayuda solidaria a la Asociación Navarra de Diabetes, Anadi. Aquella primera publicación tuvo su continuidad dos años más tarde con una segunda parte Colorín coloreado 2 con otros dos cuentos titulados Una sorpresa para Erik y El oso Flo y su tesoro.

Según comentó la autora, esa introducción a la escritura “en una época de mi vida en la que, después de estar trabajando como empleada de hogar y cuidando niños pequeños, decidí dejarlo para disponer de más tiempo libre, lo que me animó a participar en un taller de escritura que tenía como título Aprender a escribir para niños. Las profesoras de esta asociación han sido las que me han animado a publicar esta novela juvenil. La comencé a escribir hace 7 años, completé los 3 primeros capítulos y la dejé aparcada, hasta que la retomé hace 2 años hasta completar el trabajo”. - C. Armendáriz