Aunque no lleguemos para este Halloween, que se acerca peligrosamente ya este próximo martes 31 de octubre, desde finales de este año ya les adelantamos que tenemos una cita pendiente con el terror en Bilbao.

Y es que Santutxu (más concretamente Unceta Párroco Auzoa, 36) va a acoger la conocida como Terror Escape Room, una nueva sala creada por, nada más y nada menos que el ganador del Goya a mejores efectos especiales por El hoyo, Mario Campoy. Una película que ya desde su estreno se hizo con el público, y que nos ambienta en una cárcel de muchos pisos, donde la comida baja en una losa. Los presos de más arriba comen en abundancia, pero a los de abajo apenas les llega.

Campoy nos habla precisamente de su proyecto en Santutxu. Y es que en los últimos años se han popularizado los escape rooms convirtiéndose incluso en todo un reclamo turístico que acoge, también en la CAV y en Navarra, a toda una legión de seguidores de estas experiencias que llegan venidos de todos los rincones del Estado español e incluso de algunos puntos del globo.

Pero, ¿cómo surgió esta idea en la mente del experto en efectos especiales? Lo de las salas de escape, cuenta que empezó porque ya ha hecho varias cosas para salas de escape de todo el Estado, y en esta ocasión se ha aventurado con la suya propia. Además, cuando hace cosas creativas en cine le gusta disfrutarlo con la gente pero lo ve como con cierta distancia.

En esta nueva aventura que emprende ahora, es “como poder ir directamente al público final, y ver in situ cómo le afecta todo eso que has creado”. El elemento especial que trae consigo además Terror Escape Room es que cuenta con una elevada cantidad de efectos especiales, sustos e historias “un poco más complicadas de lo normal. Muchas de las cosas que hacemos se mueven e interactúan con los usuarios”, señala Campoy en conversaciones con ON.

Por lo que, aunque no sea este Halloween tenemos una cita con el terror en esta sala que tiene una ambientación, nos cuenta además, “muy lograda. No es quizá tanto una sala de terror máximo buscando que te persiga alguien. Hay algunos sustitos, y la idea es que tengas la sensación, cuando salgas, de que has estado dentro de una historia donde tú eres el protagonista y tienes que resolver lo ocurrido”.