Osasuna Femenino visita este sábado, a las 16.00 horas, al Villarreal en la disputa del partido correspondiente a la octava jornada, que tuvo que ser aplazado. El cuadro de Josu Domínguez quiere volver a la senda de la victoria y transformar las buenas sensaciones en resultados positivos. De los últimos cinco partidos disputados, las rojillas han cosechado dos derrotas y tres empates, el último ante el Atlético de Madrid B en con el tiempo casi cumplido.

Por lo tanto, tienen una oportunidad ante ella de recomponerse y darle la vuelta a esta mala racha que atraviesan. Sin embargo, delante tendrán a uno de los rivales más duros de la categoría, el Villarreal. Con 17 puntos en su casillero personal, cuatro más que Osasuna, las jugadoras del submarino amarillo ocupan la privilegiada cuarta posición de la tabla. Osasuna, por su parte, ocupa la novena posición con 13 puntos, fruto de un inicio de temporada titubeante y en el que las de Josu Domínguez no han mostrado su mejor versión, además de que los resultados no han acompañado.

Mientras que las rojillas vienen de ese empate sobre la bocina ante el Atlético de Madrid B con el gol de Yiyi, el Villarreal aterriza en este duelo tras una dolorosa derrota fuera de casa (3-1) ante el Real Madrid B. Las del submarino amarillo llegan, por lo tanto, con ganas de revalidarse y recuperarse de dicha derrota. Una derrota que rompió su buena racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate.

Por su parte, Osasuna llega al encuentro con ganas de recuperar sensaciones y volver al camino de sumar los puntos de tres en tres, con el objetivo de ir escalando puestos en la clasificación. De hecho, la pequeña diferencia que separa a ambos equipos en la tabla, cuatro puntos, hace que este sea un duelo directo por entrar en los puestos de promoción. Una de las tareas pendientes que tienen las jugadoras del conjunto navarro es el acierto de cara a portería.

De hecho, fue uno de los aspectos que más le perjudicó en el anterior encuentro ante el Atlético de Madrid B y que, de no ser por Yiyi, habría terminado perdiendo. Por otro lado, las rojillas fueron de más a menos tras el paso por los vestuarios después de los primeros 45 minutos, otro aspecto que las de Josu Domínguez deberán tener en cuenta si quiere sacar algo positivo de su visita al estadio del Villarreal.

Cabe recordar que este encuentro corresponde a la octava jornada de la competición, ya que tuvo que ser aplazado. Las rojillas necesitan los tres puntos, no solo para ir escalando puestos y vencer a un rival directo, si no para recuperar sensaciones e ir ganando confianza.