pamplona - La fractura en la Gestora no está afectando solo a los miembros que la componen de forma directa. Sus efectos secundarios han golpeado de lleno en uno de los hombres que baraja la posibilidad de concurrir a los comicios a la presidencia de Osasuna: José Javier Sarriés.

Esta situación deja al empresario navarro “totalmente desconcertado” porque no esperaba que los acontecimientos tomasen este rumbo. De hecho, la división que se ha producido entre los actuales encargados de dirigir a Osasuna ha llevado a Sarriés a replantearse de nuevo la posibilidad de presentarse.

El empresario mantuvo una reunión con Luis Ibero y Javier Zabaleta el pasado martes, cuando todavía no había estallado la situación dentro de la Gestora. Pero a raíz de lo acontecido no ha vuelto a tener contacto con ninguno de ellos. “En la reunión que mantuvimos no se llegó a ningún tipo de acuerdo porque fue una cita de cortesía en la que nos aportaron información del club de forma verbal. Se lo agradecimos y quedamos en que, si teníamos que hablar, lo haríamos próximamente”, confirmó Sarriés a este diario.

Un Sarriés que no descarta ninguna opción y que asegura estar dispuesto a reunirse de nuevo con Zabaleta si así lo requiere el actual presidente de la Gestora rojilla. Y es que el empresario navarro se está viendo, como quien dice, entre la espada y la pared. Ha mantenido contactos durante las últimas semanas tanto con Ibero como con Zabaleta, dos miembros de la Junta cuyos caminos electorales se han separado sin posible vuelta atrás. Por eso no se ve todavía capacitado para decantarse hacia uno u otro lado.

“No me puedo pronunciar porque creo que todavía tienen que pasar cosas y clarificarse situaciones. No es ni segura ni definitiva la candidatura de Íñigo Huarte con el grupo de Ibero ni parece ser que Zabaleta tenga la decisión tomada. Creo que no tenemos margen de actuación en estos momentos”, comentaba ayer.

no quiere fracturas José Javier Sarriés es plenamente consciente de lo delicado de la situación en la que está inmerso ahora mismo Osasuna y por eso no quiere personificar ni la más mínima opción de que la brecha en el seno del club continúe creciendo. Por eso asegura que “no quiero ser objeto de discordia”.

Y recalca: “Osasuna lo que menos necesita es una Gestora dividida porque está más preocupada por un tema electoral que por lo que el club necesita en estos momentos. Ese debería ser el empeño principal de la Gestora. Si toda esta situación supone dimisiones, entiendo que el equipo se resentirá. Es una apreciación que todos tenemos y que me parece una auténtica pena”.

Sarriés sabe que el día 4 de septiembre, cuando deben presentarse las candidaturas, está cada vez más próximo y por eso se marca el final de esta semana para decidir qué hará. Asegura que “cabe cualquier opción”. Es decir, hablar con Ibero, con Zabaleta o plantear una candidatura alternativa que no englobe a nadie de la Junta Gestora.

Y es que su grupo de trabajo no quiere ser “objeto de debate ni un problema para una situación bastante cargada ya en Osasuna”. Esta es, pues, la semana clave para la decisión de un Sarriés que asegura que solo se presentará “si podemos ayudar a equilibrar las cosas y no perjudicar más”.

ibero no va a dimitir antes del 29

Fractura en la Gestora. El día de ayer transcurrió sin novedades significativas en cuanto al futuro de las listas electorales de los candidatos a la presidencia de Osasuna. Pero lo que sí tiene claro el actual vocal de la Gestora, Luis Ibero, es que no piensa dimitir antes de la fecha prevista inicialmente -el día 29-, como solicitaba ayer a través de este periódico Javier Zabaleta. Ibero y Marino Zulet continúan con la idea de concurrir a los comicios en una candidatura encabezada por Íñigo Huarte. Quien parece que no participará en ella es otro miembro de la Gestora, Pedro Zudaire, que ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar. - N.P.