pamplona - Perplejo y descontento. Así se mostró ayer Javier Zabaleta tras conocer la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que la temporada en Segunda División arranque este fin de semana haciendo caso omiso al auto del juez que obligaba al organismo a readmitir al Murcia en la categoría.

Todo el mundo en Osasuna se había hecho a la idea de que el aplazamiento de la Liga era un hecho y los planes tanto de trabajo del equipo como de los dirigentes del club se habían adecuado a tal hecho. Por eso el presidente de la Junta Gestora rojilla asegura que la decisión hecha pública anoche ha caído “muy mal” en el seno del club navarro.

“El aplazamiento nos venía muy bien porque contábamos con un tiempo extra para ajustar la plantilla”, recordó Zabaleta, que aseguró que no las tiene todas consigo respecto a que Osasuna debute el sábado frente al Barcelona B en El Sadar: “Hay una decisión judicial y, sin entrar en si es justo que se readmita al Murcia o no, el tema de fondo es que hay una sentencia que obliga a la LFP a algo que no está cumpliendo”, recalcó el presidente.

En este sentido, Zabaleta aseguró que “me imagino que el Murcia va a continuar moviéndose e instará al juez a que actúe en el sentido en el que lo ha venido haciendo y que lo que decida tenga consecuencias”.

Eso sí, el graduado social insistió en que “todo esto es pura especulación porque no sabemos qué va a hacer el Murcia, pero en coherencia con todo lo que ha hecho hasta ahora parece razonable que pida que el juez se pronuncie cuanto antes”.

A pesar de las dudas que el próximo arranque liguero generan en Zabaleta, lo que es evidente es que Osasuna debe reorganizar su trabajo semanal contando con que este sábado jugará en casa. Y debe hacerlo en dos planos: el deportivo y el institucional.

En cuanto al primero, el presidente de la Gestora se mostró tranquilo y aseveró que “el equipo está preparado para competir”. Zabaleta confesó que “me gusta cómo se ha trabajado durante la pretemporada, otro tema es que hay algunos puestos que es evidente que necesitamos reforzar para fortalecernos”.

preocupados por los fichajes Y precisamente este es el tema que más quebraderos de cabeza está generando en la Junta Gestora, que reconoce estar “preocupada” por el capítulo de incorporaciones que debe producirse en la plantilla. En este sentido, Zabaleta recordó anoche que “si hay que jugar el sábado, nos vemos obligados a acelerar las negociaciones abiertas”. Y avisó: “Hacer las cosas deprisa y corriendo muchas veces conlleva costes”.

Las conversaciones para reforzar la delantera y el lateral izquierdo se iniciaron hace varias semanas, pero la idea dentro del equipo es acelerarlas para que Jan Urban pueda disponer cuanto antes de los efectivos con los que afrontará la temporada. Y por eso asegura Zabaleta que “estamos trabajando para que haya llegadas lo antes posible porque entendemos que son necesarias”.

Pero a pesar de las urgencias, el presidente de la Gestora no asegura fichajes antes del fin de semana. Y en ese caso dijo que “lo único que conlleva que no haya llegadas es que jugarán futbolistas que intentarán hacerlo lo mejor posible para convencernos de que no es necesario incorporar a nadie”.

Lo que no preocupa tanto a Zabaleta son las salidas: “Tenemos hasta el día 31 para negociar y lo que apremia es reforzar al equipo”. Un equipo que ya ha suspendido el amistoso previsto para el sábado ante el Sporting y que esta mañana comienza a preparar el debut liguero en las instalaciones de Tajonar.