Pamplona. La primera parada de la rúa rojilla fue en el Palacio de Navarra. La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, recibió con los brazos abiertos a la plantilla, cuerpo técnico y directivos rojillos. Barkos definió el año como "brillante". "Un trabajo bien hecho", "un logro colectivo" tras una temporada "brillante" de "un bloque serio y solvente en un categoría competida", son calificativos que usó la presidenta antes de decir que así Osasuna ha evidenciado también "espíritu de superación inquebrantable" y "empuje en las ocasiones que han venido mal dadas", demostrando ser "un equipo ganador" que Jagoba Arrasate ha dirigido "con habilidad y acierto". En el Salón del Trono, como ya hizo con las chicas hace unas semanas, la presidenta Uxue Barkos, que acompañada, entre otras autoridades, por la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y la consejera de Deportes, Ana Herrera, afirmó que era un "verdadero honor" recibirles por segunda vez en estos cuatro años de legislatura.

A todo el club le expresó en nombre de Gobierno y de la sociedad navarra su "más sincera felicitación y enhorabuena por una empresa tan extraordinaria como difícil", logrado por "el compromiso, la dedicación y el esfuerzo". Antes de hablar de uno de los puntos clave de esta temporada: "ha habido remontadas impresionantes que nos han puesto el corazón en un puño", comentó la máxima mandataria del Gobierno. La presidenta destacó que para terminar que este es un club que "mira al futuro ilusionado" tras un logro "que tiene la virtud de actuar como cohesión social de los navarros dentro de su diversidad", a los que une "en un sentimiento de orgullo y pertenencia".

Además, se quiso acordar a dos futuros acontecimientos muy importantes para Osasuna: el Centenario y la futura reforma del estadio de El Sadar. "Es algo muy ilusionante y muy importante para el futuro el club". Por supuesto, quiso destacar la labor del entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, uno de los protagonistas del año y de la celebración. "Ha encajado como un guante en la filosofía y en la idiosincrasia de la entidad rojilla desde el primer día que llegaste a Pamplona". "Seguramente todo esto no hubiera ocurrido sin la comunión del equipo y la afición" que en esta temporada ha alcanzado una "expresión máxima", por lo que el número 12 y el "fortín" de El Sadar fueron virtudes más destacadas para Barkos piezas claves.

Posteriormente, la presidenta dio la palabra a los representantes de Osasuna y, posteriormente, todos los presentes se sacaron la foto de grupo en la que no faltaron las bromas y el buen rollo de la plantilla con todos los presentes.