OSASUNA la actualidad

El Levante da por hecha la salida de Rubén

MERCADO | Osasuna desembolsará sobre 1,7 millones por un traspaso que el presidente del club granota, Quico Catalán, dice que es “inminente”

09.02.2020 | 15:51
Rubén García coloca una hilera de petardos a las puertas de El Sadar en el comienzo de la celebración del ascenso.

Osasuna desembolsará sobre 1,7 millones por un traspaso que el presidente del club granota espera firmar en breve.

pamplona - El fichaje de Rubén García entra en su traca final. Osasuna tiene los días contados para lanzar su segundo petardo del verano en forma de fichaje. En Valencia, tierra de Rubén García, las mascletás son muy comunes en las Fallas, las fiestas populares, celebraciones que se van a trasladar en cuestión de escasos días a la parroquia rojilla, puesto que ayer, el presidente del Levante, Quico Catalán, dejó entrever que el traspaso del mediapunta de Xàtiva a Osasuna es "inminente".

"Es verdad que estamos en conversaciones con Osasuna y con Rubén, y también es verdad que en las próximas fechas puede haber un desenlace y todo hace pensar que será traspasado a Osasuna", comentó el máximo responsable del conjunto de Orriols en una comparecencia de prensa en la que repasó la actualidad levantina.

Según ha podido saber este periódico, Osasuna pagará al Levante una cantidad cercana a los 1,7 millones de euros. El acuerdo no se ha hecho público todavía porque no está cerrado al 100% al quedar pendiente de concretar los últimos flecos del mismo, relacionados con que la entidad granota quiere incluir una cláusula en el contrato para recibir un porcentaje en una hipotética futura venta, un caso que, de cerrarse así, sería similar a las operaciones que Osasuna llevó a cabo con el Valencia y el Stade Rennais para incorporar en su plantilla a Nacho Vidal y Brandon Thomas, respectivamente.

Así las cosas, el jugador, que firmaría un nuevo compromiso con Osasuna para las próximas 4 campañas, vería cumplido su deseo de permanecer en Pamplona, donde disfrutará de la titularidad que el Levante no le aseguraba.

Además, Arrasate contaría con el que ha sido su jugador diferencial esta temporada para la nueva andadura en la máxima categoría nacional. En el curso que acaba de finalizar, el técnico vizcaíno ha contado con el de Xàtiva en 37 ocasiones, en las que ha anotado 7 goles y 11 asistencias han llevado su firma, siendo, junto al jugador del Granada Álvaro Vadillo, los que más pases de gol han dado de la Liga.

segunda incorporación De esta forma, Rubén García va a convertirse en la segunda incorporación de Osasuna, después de que la entidad rojilla adquiriera en propiedad a Brandon Thomas por una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso de 2 millones de euros incluida en el contrato de cesión cuando se acordó con el Stade Rennais francés su incorporación para el reciente curso, que también recibiría el 50% de un futuro traspaso.

En el club ya han dejado caer en más de una ocasión que no van a acometer los numerosos fichajes que realizó la entidad en su anterior regreso a Primera División. Ya avisó Arrasate en una entrevista a este periódico que Osasuna va a ser "uno de los equipos con el tope salarial más bajo de la categoría y va a ser difícil conseguir traspasos, así que tendremos que buscar otras fórmulas y creer en la voluntad de los jugadores para querer venir", al mismo tiempo que el vizcaíno abogaba por un "mercado largo".

mercado

en elche colocan a neyder lozano

Acaba contrato. A primera hora de la tarde de ayer, medios ilicitanios afirmaron que el central colombiano Neyder Lozano habría elegido firmar por Osasuna al no aceptar la oferta de renovación que le ofrecía el Elche, por lo que abandonaría la disciplina franjiverde rumbo Pamplona. "Neyder Lozano ha escogido destino para la próxima temporada. El central colombiano está muy cerca de firmar por Osasuna, que competirá en Primera División tras haber logrado el ascenso en la reciente campaña. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio con el Elche y desde el 1 de enero tiene derecho a negociar con otros clubes", se podía leer en el medio Elche Directo.

el detalle

Recta final del fichaje. El acuerdo entre Osasuna y Levante por Rubén García queda pendiente de los últimos flecos, pues el Levante quiere un porcentaje de una posible futura venta.

las cifras

2023

Rubén García firmará un contrato de 4 temporadas con Osasuna, hasta el 30 de junio de 2023.

1,7

Millones de euros será la cantidad aproximada que pagará Osasuna al Levante por el jugador.