ólvega - Al término del encuentro, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, avisó de que los errores cometidos en el día de ayer se pagan caro en Primera, y destacó los buenos primeros minutos de Brasanac con la camiseta de Osasuna.

Preguntado por el transcurso del juego, el vizcaíno señaló que “el resultado no sé si es lo de menos porque a nadie le gusta perder. Es verdad que me ha gustado mucho la primera media hora, con ritmo y dinamismo, hemos tenido ocasiones para ponernos por delante pero no lo hemos conseguido y en esa última jugada nos han hecho el gol. El inicio de la segunda parte ha sido bueno, y cuando parecía que íbamos a mejor, esa lesión de Fran Mérida nos ha condicionado y hemos tenido que hacer un trabajo más físico. Es un partido con más cosas y un paso más en la preparación”.

Preguntado por los primeros minutos de Brasanac, Arrasate reconoció que es “un centrocampista muy completo, y con balón tiene la facilidad para hacer las cosas claras. Sin balón salta bien a la presión, es un jugador que nos va a dar mucho y aunque eran sus primeros minutos entiendo que ha estado bien”.

Sobre los errores, el de Berriatua aventuró que “si hemos perdido 3-1 es porque hemos cometido errores. Por ejemplo ese primer gol, en un pase atrás que hemos filtrado dentro que no deberíamos haber filtrado. Nos ha faltado efectividad para ponernos por delante, pero es verdad que el 3-1 es grave y nos tenemos que acostumbrar porque en Primera División los errores se pagan”.

Por su parte, Endika Irigoien manifestó una vez finalizó el choque que el partido “es otro encuentro más para coger minutos. Creo que hemos estado bien en la primera mitad, a pesar de que esos diez últimos minutos ellos han estado mejor. En la segunda, en cambio, nos ha costado entrar y el 3-1 es engañoso”.

Siguiendo la línea de su técnico, el canterano remató que “los errores se pagan y las categorías están por lo que están. Ahora hay que minimizar errores y tratar de llegar al primer partido de liga sin fallar”.

javi martínez volvió a ólvega

Reacciones. El jugador de Osasuna Javi Martínez, natural de Ólvega, disfrutó ayer de la posibilidad de jugar ante su gente. “Llegar a jugar en casa y volver al sitio al que jugaba cuando era niño es una oportunidad para estar con mi gente y disfrutarlo. Una pena el resultado, que no era la dinámica que queríamos”, comentó el canterano. El centrocampista rojillo también quiso ver el lado positivo de la derrota, más todavía teniendo en cuenta que se trata de un amistoso de pretemporada. “Tener resultados desfavorables también es importante porque no todo va a ser bonito y al primer partido de liga hay que estar preparado para todo”, manifestó.