Pamplona - El inicio de Osasuna en esta temporada no es lo habitual. Los rojillos llevan ya cuatro jornadas y todavía no conocen la derrota, algo que no pasaba desde la temporada 86-87, cuando el conjunto, entonces dirigido por Brzic encadenó cuatro empates consecutivos en las primeras jornadas.

Tres empates y una victoria para seis puntos. Ese es el bagaje que cosecha, de momento, el Club Atlético Osasuna en estas cuatro jornadas ligueras, algo histórico, ya que los rojillos no lo conseguían desde hace más de tres décadas.

Exactamente era el año 86, cuando un equipo comandado por Ivan Brzic en el banquillo comenzó la temporada con cuatro empates seguidos. No fue una gran campaña, así que no es el mejor ejemplo a seguir para los rojillos. Pero aquella plantilla, donde se encontraban nombres míticos como Enrique Martín, Goikoetxea, Michael Robinson o Javier Aguirre, no ganó su primer partido hasta la jornada séptima, en un encuentro en casa contra el Real Madrid.

El equipo de Jagoba Arrasate ya ha conseguido su primera victoria, en el encuentro inaugural de la temporada, en Leganés, para después cosechar tres empates. La única pena que ha quedado en el vestuario es que en dos de esos encuentros, tanto en Valladolid como en Pamplona contra el Barcelona, es que el equipo rojillo ha merecido ganar ambos encuentros gracias a un buen juego y, sobre todo, a tener bastantes más ocasiones que el rival.

El buen rendimiento del bloque defensivo de Osasuna y la inspiración en ataque de hombres como Chimy Ávila, Roberto Torres o Rober Ibáñez está llevando a los navarros a convertirse en uno de los equipos más difíciles de batir de Primera. Los pupilos de Jagoba Arrasate, junto al líder de la tabla, el Sevilla, el Real Madrid y el Athletic Club son los únicos conjuntos de Primera que no han perdido aún ningún encuentro en las cuatro jornadas de la competición doméstica disputadas hasta la fecha.

Mejor racha imbatido Un hito que ha hecho que los rojillos estén protagonizando uno de los inicios más destacados de entre los tres recién ascendidos a la categoría, pese a que el Granada marcha mejor situado en la tabla, actualmente 6º y en puestos europeos con 7 puntos. Los 6 puntos obtenidos por el conjunto navarro hasta la fecha, con tres empates ante Eibar (0-0), Barcelona (2-2) y Valladolid (1-1) y el triunfo de la jornada inaugural frente al Leganés (0-1), han permitido a los jugadores dirigidos por Arrasate prolongar una racha que iniciaron a finales de marzo, en la trigésimo segunda jornada de la Segunda División del curso 2018-2019. Por aquel entonces, tras haber perdido contra el Tenerife (3-2) en el señalamiento anterior, Osasuna derrotó al Extremadura en El Sadar (1-0) y, hasta la clausura de la liga en la división de Plata, sumó seis victorias y tres empates en una recta final que le catapultó al ascenso directo.

El próximo viernes, ante el Real Betis, Osasuna tratará de alargar aún más su buen estado de forma y su dominio estadístico, con el añadido de optar a conseguir por fin su primer triunfo de la temporada en El Sadar. Así, además, superaría a una plantilla como la del 86-87 que, aunque sufrió mucho para salvarse (tuvo que recurrir a la promoción por la permanencia), acabó logrando un deseo que persigue esta temporada: la permanencia.