Gran prueba para Osasuna

visita al bernabéu | osasuna se presenta en madrid con las bajas de david garcía, adrián y oier y ánimo elevado

10.02.2020 | 04:27
Aridane y Roncaglia, en el entrenamiento de ayer en El Sadar con Oier, baja para hoy, en el centro.

Visita al Bernabéu | Osasuna se presenta en Madrid con las bajas de David García, Adrián y Oier y ánimo elevado.

pamplona - Osasuna no tiene nada que perder en su visita al Santiago Bernabéu porque los puntos ante los grandes rivales no se suelen poner con facilidad al alcance. En uno de los encuentros más interesantes de la temporada, con brillo para los futbolistas y boato para la institución, no en vano se juega en uno de los grandes escaparates del fútbol mundial, el equipo de Arrasate cuenta con todos los alicientes para estimularse en un buen partido. Sin problemas en la clasificación, con buenas sensaciones en el juego y ánimo elevado, Osasuna sabe que este es uno de los partidos especiales que regala estar en Primera. Que jugarlo es un premio y que todo lo positivo que lleve aparejado, una bendición. También es el primer encuentro de altura en casa de uno de los grandes.

Aunque el encuentro le llega a los rojillos sin aprietos clasificatorios, la exigencia se mantiene máxima porque el descuento de puntos para lograr el objetivo de la temporada -la permanencia- se mantiene. Arrasate se ha venido mostrando satisfecho con la progresión de su equipo -ayer volvió a reflexionar en la misma dirección- y también le ha puesto buena nota a la producción de oportunidades -mejor con el Betis que en Valladolid, a juicio del entrenador-. Para escribir alguna historia con botín en el Bernabéu, sin embargo, sus pupilos deberán tener revisado el punto de mira y mezclar bien avidez con pausa en los últimos metros.

Osasuna afronta el encuentro de esta noche con tres bajas respecto a la última alineación. Los golpes de David García y Oier les han apartado de los planes del entrenador para hoy, mientras que Adrián, también en el once titular frente al Betis, guarda descanso por una cuestión de gestión de sus esfuerzos. El delantero jugó su primer partido desde el principio y la acumulación de compromisos en una semana parece recomendar que se quede en casa.

Sin pistas en la alineación, la deducción lleva al relevo en el once más o menos lógico. Roncaglia, uno de los fichajes inéditos en la temporada, apunta para estar en el eje de la zaga junto a Aridane; Moncayola, excelente desde su debut, se sugiere como la alternativa ante la ausencia de Oier; mientras que Brandon, multiusos en ataque y defensa, tiene un perfil adecuado para el desgaste en el Bernabéu junto a Chimy Ávila. Tampoco es descartable una sorpresa de Arrasate, quizás reforzando el centro del campo también con Luis Perea.

El Real Madrid es capaz de pasar en tres días de estar en el fango a ser alabado. El equipo de Zidane está viviendo un inicio de temporada convulso, con dudas y críticas sobre casi todo el mundo. Para el encuentro de esta noche, el conjunto blanco se queda sin laterales izquierdos específicos por la lesión de Mendy, que se une a la baja de Marcelo. Algo anecdótico, porque enfrente hay estrellas de sobra.

los datos

Tres cambios. Arrasate cuenta con las bajas respecto al último partido ante el Betis de David García y Oier, lesionados, y Adrián, a quien le ha concedido descanso. Roncaglia, Moncayola y Brandon son las principales alternativas para estar en el once.

A puerta cerrada. Osasuna se entrenó ayer a puerta cerrada en El Sadar y por la tarde viajó a Madrid en autobús. Raúl Navas, Lillo y Luis Perea son las tres novedades en la convocatoria.

Darko mejora. El centrocampista serbio volvió a trabajar ayer con el grupo de forma parcial. Se está recuperando de su esguince de rodilla.

Dos invictos. Osasuna y Real Madrid son dos de los tres equipos que permanecen invictos en el campeonato. El Athletic es el otro.

LOS RESULTADOS DEL REAL MADRID

Celta-Real Madrid1-3

Real Madrid-Valladolid1-1

Villarreal-Real Madrid2-2

Real Madrid-Levante3-2

Sevilla-Real Madrid0-1

Benzema, cinco goles. El francés es el referente del equipo en ataque y es uno de los máximos realizadores del campeonato, con cinco goles, empatado con Gerard Moreno (Villarreal).

Sin lateral izquierdo. A Zidane se le ha lesionado también Mendy, el lateral que estaba ocupando la plaza de Marcelo. El Real Madrid deberá buscar alternativas para ese flanco.