Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló ayer que tanto él como sus jugadores quieren ir al Wanda Metropolitano a demostrar al Atlético de Madrid y al fútbol qué tipo de equipo son y, aunque reconoció que un empate sería bueno para los rojillos, aseguró que intentarán ganar el pulso a los colchoneros e imponerse en el césped y en el marcador. “Nos queremos mostrar en el Wanda como lo que somos y es un buen escenario, aunque complicado. Nos gusta ir a esos sitios y demostrar de lo que somos capaces, sabiendo la dificultad que conlleva”, aseguró en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento que completó ayer Osasuna a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar.

Arrasate dejó claro el objetivo que ha perseguido durante toda la temporada y al que también aspira esta noche en Madrid: “Me gustaría que fuéramos reconocibles dentro de la dificultad y de lo que nos dejen hacer. Ser nosotros mismos. Es un rival que concede muy poco y debemos estar acertados en las ocasiones que tengamos y jugar en campo rival”. Una manera de competir que para nada busca el empate, aunque sea este el resultado que más ha obtenido su equipo en lo que va de Liga. “Ves ocho empates en 16 partidos y puedes pensar que jugamos a eso, pero quien nos conoce sabe que es todo lo contrario. Un empate en el Wanda sería un buen resultado, pero vamos a plantear el partido para ganarlo”, aseguró.

“Si vas a defender el 0-0, lo normal es que pierdas. Entiendo que es más fácil sacar un punto siendo valiente y haciendo algún gol. Sabiendo que un empate es buen resultado, lo plantearemos para ganar”, explicó en este sentido el técnico, que espera un partido “de los más complicados” de la temporada. “Es el equipo menos goleado de Primera, lo cual quiere decir que sigue defendiendo bien. Llama un poco la atención la poca eficacia que está teniendo hasta ahora, pero con los jugadores que tiene puede cambiar cualquier día. Espero un Atlético presionante, que juegue en campo rival y que nos va a dejar pensar muy poco. Somos parecidos en la idea, a ver quién se impone”, analizó.

Como ya le ocurrió hace un par de semanas, Arrasate destacó también las dificultades que tuvo para elaborar la convocatoria al tener que dejar a varios jugadores fuera de la misma por decisión técnica. “Es un momento complicado cuando se lo dices y ves que se queda gente fuera que está bien y puede estar, pero estamos para tomar decisiones por el bien del equipo”, declaro, aunque matizó que “para el entrenador es bueno tener alternativas”. En cualquier caso, quiso explicar que Unai García se quedó ayer en Pamplona porque “todavía le queda un poquito para estar en su mejor versión, a pesar de que el otro día ante el Sevilla entró en un contexto defensivo y durante pocos minutos”, precisó. - Agencias / Foto: Mikel Saiz