Pamplona - El Celta del Vigo afronta el encuentro del próximo domingo ante Osasuna como un partido fundamental para sus opciones de salvación a futuro. Por eso temen la poca afluencia de espectadores que se puede presentar por culpa del horario. Además, los celestes cuentan con la duda de su capitán, Hugo Mallo.

El horario del encuentro del domingo sigue dando de que hablar. El rival de Osasuna, el Celta de Vigo, teme una pobre asistencia a un encuentro que ellos consideran fundamental. La Cabalgata de Reyes de la ciudad termina, como muy pronto, una hora antes de que comience el encuentro y, además, con la trayectoria complicada que atraviesa el equipo, no invita al optimismo sobre la asistencia de los aficionados del Celta. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya solicitó esta semana públicamente a Javier Tebas que reconsiderase el horario del partido “porque faltó mucha sensibilidad”, pero no parece que eso vaya a ocurrir.

Vuelta al trabajo El Celta retomó ayer el trabajo en su ciudad deportiva tras una semana de vacaciones coincidiendo con el parón navideño. Tras estar ausente en el último partido y en varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas por problemas personales, el entrenador del equipo, Óscar García Junyent, volvió a ponerse al frente del equipo.

Lucas Olaza, el Toro Fernández y Okay Yokuslu estuvieron ausentes de los entrenamientos, aunque todos ellos con permiso del club y, en el caso del turco, hasta mañana, mientras que sus compañeros se incorporan ya hoy.

El parte médico de los celtiñas es importante. Sergio Álvarez, Iván Villar, David Juncà y Jorge Sáenz. Además, Hugo Mallo estuvo al margen de sus compañeros, realizando carrera en solitario. El capitán del Celta sufre una distensión muscular aductores pierna izquierda y es seria duda para el partido ante Osasuna. Cara al partido del próximo domingo, en Balaídos ante Osasuna, también estará ausente por acumulación de tarjetas, el internacional mexicano Néstor Araújo. - D.N