Roma - El navarro Alejandro Berenguer cerró una gran semana con el Torino, al anotar ayer domingo el gol decisivo para el triunfo por 1-0 contra el Bolonia en la Serie A italiana, después de firmar el jueves el último penalti de la tanda que envió al equipo turinés a los cuartos de final de la Copa Italia.

Berenguer, nacido en Pamplona en 1995 y exjugador de Osasuna, aprovechó una asistencia de Andrea Belotti para marcar con seguridad dentro del área el gol de la victoria en el minuto 11 del choque en el estadio Olímpico Grande Torino.

El español dio ventaja al equipo de Walter Mazzarri, que supo aguantar la fuerte reacción del Bolonia y sumar tres puntos que le permiten colocarse séptimo, a dos puntos de la zona de Liga Europa.

Para ganar necesitó grandes paradas del meta Salvatore Sirigu, también exjugador de Osasuna, y un poco de fortuna, pues el argentino Rodrigo Palacio envió un remate a un poste.

El gol de Berenguer llegó apenas tres días después de que el Torino tuviera otro exigente compromiso en la Copa Italia contra el Génova, en el que tuvo que jugar 120 minutos y llegar a la tanda de penaltis antes de conseguir el billete a los cuartos de final.

Ese jueves, Berenguer se encargó de transformar el último penalti, con un disparo a lo Panenka, y prolongó el camino copero del conjunto turinés. El navarro fue muy alabado por la forma en la que transformó el penalti decisivo, especialmente por su valentía.

Hay que recordar que Osasuna traspasó al extremo tras su último descenso y el navarro ha ido ganando en importancia hasta llegar hasta esta última semana, donde ha explotado definitivamente y se ha ganado el cariño de todos los aficionados del equipo de Turín. - Efe