- Alivio. Esa era la palabra que podía definir el sentimiento de Jagoba Arrasate tras la victoria del equipo rojillo ante el Espanyol. El técnico quiso resaltar la importancia del triunfo para el futuro de Osasuna en Primera.

“Ganar era muy importante porque a estas alturas del campeonato estamos quitando hojas al calendario y nos ponernos con 34 puntos. Hemos hecho un partido muy serio con la ayuda de nuestra gente y todos nos vamos contentos, tanto la afición como nosotros. A mí me gusta que juguemos mejor, que estemos más precisos y que generemos más, pero creo que hemos hecho más de nuestra parte para llevarnos el partido. La victoria nos da aire y nos da esa autoestima para seguir trabajando para el próximo encuentro contra la Real Sociedad”, comentó el técnico rojillo.

Arrasate destacó el papel fundamental que tuvo el de mantener la portería a cero tras varios encuentros en los que no había sido así. “En los últimos partidos nos han hecho mucho daño en defensa y, en ese aspecto, aunque al principio ha habido imprecisiones, defensivamente hemos estado muy bien contra un equipo como el Espanyol. El 1-0 te genera esa incertidumbre de que estas a un gol y no hemos cerrado el partido, pero lo que importa son los tres puntos”, destacó.

También habló de las dos novedades en el once, en la portería y con la vuelta de Barja. “Rubén ha vuelto y ha estado muy bien porque ha dejado la portería a cero y Enric ha trabajado muchísimo, pese a que no ha podido marcar gol en esa ocasión que ha tenido para hacerlo. Kike Barja nos ha dado chispa, de él necesitamos ese desparpajo, esa chispa de encarar a los rivales y apretar a la defensa. Roncaglia también ha hecho un buen partido, sabíamos que el Espanyol buscaría profundidad con Wu Lei y Embarba y ha realizado un gran encuentro”, analizó.

Por último, contó cómo vivió el gol de su equipo: “El penalti de Roberto Torres lo he visto bastante tranquilo porque hay un altísimo porcentaje de que meta, es muy fiable en esas acciones”.

El rival. El entrenador del Espanyol, Abelardo, señaló que el de El Sadar fue “el peor partido” desde que está en el club y que su equipo estuvo “muy mal”, a la vez que asumió la culpa al haberse “equivocado en la alineación”. Abelardo indicó después de la dura derrota sufrida en Pamplona que su equipo “nunca ha estado en el partido, por lo que no queda otra que seguir hacia adelante sin bajar los brazos”. “Nunca hemos dado la sensación de que podíamos ganar el partido”, destacó el técnico perico que, según él, también se equivocó “posiblemente” en la manera de plantear un encuentro “importante en el que tanto mis jugadores como yo no hemos respondido”. “Osasuna te puede superar, pero en ningún momento hemos demostrado querer ganar”, dijo.