- La Real Sociedad anunció ayer que la actividad diaria, entrenamientos y partidos, de todos sus equipos en su ciudad deportiva de Zubieta, “se realizará a puerta cerrada” como forma de prevención ante el coronavirus COVID-19. Asimismo, el club ha suspendido las ruedas de prensa, aunque la comparecencia semanal del entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil, “se tratará, en la medida de lo posible, de hacer en modo digital” y las entrevistas ya programadas “se atenderán vía telefónica”.

Según explica el club donostiarra en una nota, estas cautelas forman parte de una batería de medidas adoptadas por la entidad, “hasta nueva decisión”, con el fin de “preservar la salud” de sus “deportistas, trabajadores y aficionados”.

Este protocolo acuerda también la suspensión de toda la actividad habitual de sus ojeadores que incluyan “viajes y desplazamientos a partidos por los distintos territorios”.

“Los jugadores de nuestra cantera que residen en los alojamientos facilitados por el club no se desplazarán a sus localidades de origen”, añade el texto, que advierte asimismo de que los futbolistas de la Real Sociedad “que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones” con sus equipos.

El club ha cancelado además los desplazamientos de los equipos de cantera “a los torneos que tenían previsto disputar en las fechas de Semana Santa”.

Igualmente, aplaza “hasta nueva orden” las actividades deportivas y sociales de la Fundación Real Sociedad, entre las que cita su Torneo Internacional de Semana Santa, y las jornadas de tecnificación con los clubes convenidos.

El resto de actividades del club, como la atención al socio, las tiendas y las oficinas, “funcionarán con normalidad” de acuerdo con su horario habitual.