Aunque va a ser este martes cuando a Jony le hagan las pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión, en Osasuna tienen más que asumido que el extremo asturiano estará al menos un mes de baja porque, como rezaba el parte médico que emitió el club al poco de acabar el partido del pasado domingo en el Camp Nou, "efectuada una primera exploración, Jony presenta una lesión compatible con una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda".

Pendientes de lo que revelen las pruebas que le van a realizar, en Osasuna albergan pocas esperanzas de que no haya rotura, por lo que Jony se va a perder al menos todos los partidos del apretado calendario de diciembre que se le avecina al conjunto navarro. Se trata de una baja importante para Arrasate, que había encontrado en el asturiano uno de sus hombres más peligrosos en ataque escorado en la banda izquierda. La prueba de la influencia del asturiano en el juego ofensivo de Osasuna es que, antes de lesionarse en el minuto 21 del partido del pasado domingo en Barcelona (fue sustituido dos después por Juan Cruz), la ocasión más clara de los rojillos hasta ese momento (y con 0-0 en el marcador) nació de un centro del extremo que a punto estuvo de convertir en gol Budimir.

Al encontrarse lesionado, Jony no participó en el entrenamiento de ayer lunes en Tajonar, sesión más suave para los que más minutos tuvieron el domingo en el Camp Nou y en la que Aridane se ejercitó con el grupo. Por su parte, Lucas Torró, Calleri, Juan Pérez, Chimy Ávila y Adrián trabajaron de manera individual. El equipo guarda descanso hoy martes y mañana miércoles retomará la actividad.