Un tuit publicado por parte de la cuenta oficial de la Federación de Peñas Osasunistas, en el que se leía "14 de Junio. Día mundial del donante. Frustrado el acto de donación de sangre en el estadio del Sadar al pedir Osasuna, vía su director general, 80.000€ al Banco de Sangre de Navarra. Vergüenza", acompañado de unos vídeos de su presidente, Benjamín Rekarte, desató la polémica ayer.

Osasuna emitió un comunicado negando que solicitaba la cantidad denunciada por Rekarte. El club rojillo detalla que la entidad y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra llevan meses trabajando en una colaboración amplia y con respaldo económico dentro de las partidas presupuestarias que para estos fines de promoción tiene el departamento.

En dicha colaboración, se incluye que el club ponga a disposición de Salud a sus jugadores, sus redes sociales, sus eventos y que participe en la elaboración de vídeos del convenio que se estaba empezando a trabajar. Según Osasuna, "es Salud quien pone encima de la mesa de forma preliminar una cantidad por la globalidad de las campañas de promoción, de la misma manera que hace con otros organismos e instituciones con las que colabora de manera habitual".

Paralelamente, Osasuna y Adona se reúnen para celebrar el Día Mundial del Donante en el estadio de El Sadar el día 14 de junio. Ningún empleado de Osasuna, afirma el club, "solicitó 80.000 euros para celebrar el evento en el estadio ni ha negado el estadio para ello". El club, que señala que recibió un correo el pasado 31 de mayo con la oficialidad del acto, recibió ayer la llamada de Adona con la que finalizaban las conversaciones para realizar la donación en el estadio de El Sadar.

Desde Adona se reconoce que tenían previsto realizar un acto con la entidad navarra, pero que pararon las negociaciones por un detalle -no confirma que Osasuna haya solicitado 80.000 euros, sino que se habla de una cantidad que consideran elevada- cuando las conversaciones estaban avanzadas. De hecho, desde Adona se añade que están intentando reconducir la situación porque tienen la voluntad de seguir trabajando con el club en el futuro.

Osasuna, además, recibió ayer una llamada del Departamento de Salud para reiterar su voluntad de colaborar en los términos en los que se venía hablando, aunque desde el Ejecutivo reconocen que no tienen nada firmado todavía, dentro de todas las líneas de acción en las que están trabajando