Osasuna, hasta el final y más allá

ESTADÍSTICA / LOS TRES GOLES DE OSASUNA EN EL TIEMPO AÑADIDO LE HAN REPORTADO DOS VICTORIAS, LAS CONSEGUIDAS EN CÁDIZ AL REMONTAR UN 2-1 Y EL PASADO SÁBADO EN EL SADAR CONTRA EL RAYO

07.10.2021 | 01:11
Manu Sánchez. Foto: Oskar Montero

Pamplona – Dice el reglamento que un partido de fútbol "se desarrollará en dos periodos iguales de 45 minutos cada uno", aunque matiza en un punto posterior que "el árbitro podrá prolongar cada periodo para recuperar el tiempo de juego perdido debido a sustituciones, atención o retirada de jugadores lesionados y retrasos originados por los chequeos y revisiones del VAR" entre otros muchos asuntos. Y es en territorio, el del tiempo añadido, donde Osasuna se está moviendo a las mil maravillas, siendo el equipo de Primera División que en lo que va de Liga más goles ha anotado en la prolongación (tres en dos partidos) y que mayor rédito ha sacado de estos tantos, puesto que dos de sus cuatro victorias en el presente ejercicio las ha conseguido con esos tantos: dos en Cádiz y el del pasado sábado contra el Rayo en El Sadar.

La mejor prueba de que Osasuna se ha convertido en un equipo ambicioso y de que los partidos duran hasta que pita el árbitro, no solo hasta el minuto 90, la encontramos en la primera victoria rojilla de la temporada. Tras empatar sin goles en Pamplona en las dos primeras jornadas ligueras (contra Espanyol y Celta), el conjunto navarro viajó a Cádiz, donde sufrió para anotarse el triunfo. De hecho, el cuadro de Jagoba Arrasate perdía 2-1 en el minuto 90, pero un gol de penalti de Roberto Torres en el 91 y otro de David García en el 95 le permitieron remontar en el tiempo añadido (2-3).

Pero no queda ahí la cosa. Osasuna volvió a repetir gesta el pasado sábado en El Sadar. Empataba sin goles contra el Rayo Vallecano cuando ya se habían consumido los 90 minutos del encuentro, pero en el 91 se hizo con la victoria merced a un tanto de Manu Sánchez (1-0). Entremedias, los rojillos también ganaron en Palma con un postrero gol de Javi Martínez (2-3), pero el tanto del canterano llegó en el minuto 88. Otra muestra de que Osasuna lucha hasta el final y, si hace falta, como ante Cádiz y Rayo, más allá.

El equipo de Arrasate es, con tres dianas, el que más ha marcado en el tiempo de prolongación, por delante de Atlético (2-2 contra el Villarreal en el Wanda y 1-2 en el RCDE Stadium) y Rayo (1-1 en el campo del Levante y 1-2 en San Mamés contra el Athletic), ambos con dos goles, y de un pelotón de cinco equipos con un tanto cada uno en el tiempo añadido: Cádiz (1-1 contra el Levante en el Nuevo Mirandilla), Sevilla (0-1 en Getafe), Espanyol (2-2 en Sevilla contra el Betis), Valencia (1-1 con el Athletic en Mestalla), Celta (1-0 contra el Granada).

Al ataque Una de las claves para que Osasuna sea el que más goles ha metido más allá del minuto 90 reside en la ambición que ha inyectado Jagoba Arrasate en sus huestes. Y para demostrar esta afirmación solo hace falta comprobar el elevado número de futbolistas del conjunto navarro presentes en el área en los goles de las victoria en Cádiz y contra el Rayo en El Sadar. David García, autor del tanto del triunfo en la Tacita de Plata, subió al remate de un córner en el minuto 95 junto a otros cinco compañeros de equipo en un partido en el que casi siempre fue a remolque en el marcador. Y el pasado sábado ocurrió algo similar, porque Manu Sánchez, lateral izquierdo que en el minuto 91 ya había adelantado su posición tras salir al campo Cote, remató a gol con otros cuatro compañeros buscando también el tanto de la victoria.

noticias de noticiasdenavarra