- El Girona de Michel Sánchez, rival de Osasuna el jueves en la Copa (16.00), juega esta tarde frente en El Alcoraz ante Huesca (18.15) en un encuentro entre dos gallitos de la Segunda División. El conjunto catalán empezó el curso sumando apenas ocho puntos de los primeros 30, reaccionó con fuerza y cerró el año logrando 23 puntos de los últimos 33, siendo uno de los mejores equipos de la categoría, y estrenará el nuevo año con la ilusión de dar continuidad a la buena racha, tanto de juego como de resultados. El equipo de Montilivi, en dinámica ascendente, comienza esta 22ª jornada en la sexta posición, en puestos de play-off de ascenso, y Míchel insiste en que el Girona quiere combatir, también, por las plazas de ascenso directo, aunque después de la victoria del Eibar ante la Real Sociedad B los catalanes están a once puntos del conjunto de Ipurua.

En El Alcoraz, el Girona intentará revalidar la brillante victoria conseguida el pasado 14 de diciembre en partido de Copa, con un gol de Jordi Calavera (0-1), para alimentar su candidatura al ascenso y, a la vez, comenzar a mejorar sus números como visitante, ya que encadena dos desplazamientos sin conocer la victoria: Eibar (4-2) e Ibiza (1-1).

El equipo, que en Montilivi ha enlazado cuatro victorias seguidas, ha caído derrotado en cinco de sus diez salidas y apenas ha sumado 11 puntos de 30 como visitante, por lo que mejorar la imagen lejos de Girona es una asignatura pendiente e ineludible para soñar con que 2022 sea el año del ascenso, tras las duras frustraciones de 2020 y 2021.

En cuanto al once titular, el miércoles el Girona notificó cinco positivos por Covid-19 en la primera plantilla y uno en el filial, sin dar nombres, que se suman a los lesionados Ramon Terrats, Darío Sarmiento y Óscar Ureña, una circunstancia que condicionará los esquemas de Míchel.