La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, apura sus últimos días en el puesto a la espera de que se materialice la moción de censura el próximo jueves.

Tras acudir a un acto de la Policía Municipal, aseguró que el acuerdo de gobierno firmado el jueves por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin es “una muy mala noticia” para Pamplona.

Sobre el organigrama municipal acordado Ibarrola dijo que “no tengo nada que decir”, aunque a continuación censuró las responsabilidades dadas al edil abertzale Joxe Abaurrea, “que tiene un pasado bastante cuestionable de ni siquiera condenar el atentado terrorista que mató a nuestro compañero Tomás Caballero y además condenado por agresión a dos mujeres”.

“Para Joseba Asiron eso debe ser feminismo y progresismo; sabía que para Joseba Asiron esto era razonable, no me imaginaba que para los socialistas también”, concluyó Ibarrola.

25

Firma del acuerdo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Pamplona Javier Bergasa

“Mala noticia”

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola insistió en que los partidos que han acordado la moción de censura “lo venían trabajando desde hace meses” y “todo ha formado parte de una gran mentira. Es una muy mala noticia para Pamplona”.

Según señaló, “queda absolutamente demostrado que su mentira continuada de parálisis es falsa, han tenido que disfrazar un acuerdo firmado en Madrid por intereses personales de sillones”. “Pierde Pamplona y pierden los pamploneses”, ha expuesto. Ibarrola ha indicado que acaban de lanzar una web que se llama latraicionapamplona.com, donde “todos los ciudadanos pueden valorar 108 proyectos e iniciativas puestas en marcha por este equipo de gobierno en tan solo seis meses”.