Ni público, ni incidentes ni mayor protagonismo mediático. El acto que Ciudadanos había convocado en Alsasua ha transcurrido en medio de la indiferencia de los vecinos y sin afluencia de público. Con gran expectación mediática, eso sí, (había prácticamente más periodistas que personas concentradas), pero apenas secundado por una veintena de personas, muchas de ellas llegadas expresamente desde Madrid para la ocasión, y que se podían contar con facilidad tras la pancarta.

Con el lema con el lema ‘Gracias. Eskerrik asko’, los dirigentes del partido de Inés Arrimadas se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil, donde han concluido con gritos de apoyo y ánimo al instituto armado.

En la misma han participado, junto a la presidenta del partido, el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, el diputado Miguel Guitérrez; el concejal de Pamplona Fernando Sesma, así como representantes del partido en Cataluña, País Vasco y Cantabria. También ha acudido a la concentración el escritor y filósofo Fernando Savater, y algunos representantes de Vox, que se han colocado con una bandera española.

La cita llega en medio de una crisis interna en el partido fundado por Albert Rivera, con una parte importante de la militancia, incluida una treintena de cargos públicos, pidiendo la dimisión en bloque de toda la ejecutiva del partido. Este sector crítico ha acusado a Arrimadas de vivir “despegada de la realidad” y de utilizar Ciudadanos “como escudo para ocultar su propia crisis”.

En la cita ha participado una veintena de personas, muchas venidas desde Madrid

Tras el acto, en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Arrimadas, se ha mostrado "convencida" de que este acto de agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "representa a la inmensa mayoría de los españoles".

"Estamos reconociendo y dando gracias a la Guardia Civil, mientras mañana se va a hacer una incitación al odio, un acto, una ceremonia asquerosa de incitación al odio, que es lo que van hacer mañana los radicales, con no solo un Gobierno de Navarra que no actúa y un Gobierno también local que no actúa, sino un Gobierno de España que mira para otro lado. Y no se puede permitir lo que los radicales van a hacer mañana, que es una ceremonia asquerosa de incitación al odio", ha afirmado.